Interpol emite ficha amarilla para la búsqueda de María Fernanda

Animal Político
03 agosto 2023

Con la ficha amarilla publicada por la Interpol se intensificará la búsqueda internacional de la estudiante mexicana desaparecida Alemania

La Interpol publicó una ficha amarilla para la búsqueda internacional de María Fernanda Sánchez, la estudiante mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, desde el 23 de julio.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, confirmó que el organismo publicó la ficha, que se utiliza para ayudar en la localización de víctimas de desaparición, ya sea que se trate de casos de rapto por parte de progenitores, retenciones, secuestros o desapariciones inexplicadas, indica la autoridad.

“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, escribió el embajador.

La ficha amarilla incluye información personal de la joven de 24 años como su origen, peso, color de cabello y su estatura. También menciona que habla inglés y español y se incluyen dos fotografías.

Desaparición de María Fernanda en Berlín, Alemania

María Fernanda Sánchez, una estudiante mexicana, fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania.

Su seres queridos comenzaron a compartir fotos e información de la joven, quien fue vista por última vez en Adlershof, un barrio al suroriente de la capital.

La policía de Berlín publicó un comunicado con los datos del caso y aseguran que elementos de la Policía Criminal del Estado la buscan desde que se reportó su desaparición.

María Fernanda tiene 24 años y está desaparecida desde el sábado, cuando salió de su apartamento en la ciudad de Büchnerweg y nunca regresó.

Recientemente, el 1 de agosto, la familia de María Fernanda Sánchez, pidió que la Interpol emitiera una ficha amarilla para buscar a la joven en todo el mundo.

“Queremos que se busque no solamente en los países de la Comunidad (Europea), sino también en países de otras regiones del mundo”, dijo el padre de la joven.

Además, Javier Sánchez detalló que tras una nueva reunión con la policía hay líneas de investigación que no pueden perseguir debido a la protección de datos personales.

“Pensamos que con las cámaras podíamos seguir alguna ruta pero aquí en Alemania no está permitido que se grabe en lugares públicos, no hay forma de encontrar información“, declaró.

Javier Sánchez destacó que la policía les dio luz verde para salir a buscar a María Fernanda con las brigadas que han organizado y han cubierto parte de la zona en la que vive la joven, que es el sureste, en Adlershof, rumbo al aeropuerto.