Hereda Sanders su ‘revolución’ a Hillary
"El carismático político finalmente da todo su apoyo a la que fue su contrincante"
FILADELFIA (AP)._ En su intento por conciliar las profundas divisiones al interior del Partido Demócrata, Bernie Sanders apoyó ayer con firmeza a su otrora contrincante Hillary Clinton a la que ensalzó como una defensora de las mismas causas económicas impulsadas por los partidarios de él y afirmó que es hora de que ellos también respalden a la candidata presidencial demócrata en la campaña contra el republicano Donald Trump.
“Cualquier observador objetivo concluirá que, con por las ideas y liderazgo de ella, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima Presidenta de Estados Unidos”, declaró Sanders en el discurso principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata.
El ex Presidente Bill Clinton, que estaba entre el auditorio, se puso de pie de un salto y aplaudió, al igual que la mayoría de los delegados que llenaron el escenario de la convención.
La mayoría de los demócratas estaban expectantes ante la posibilidad de que Sanders se ‘rebelara’ y provocara una estampida entre los demócratas que asistieron a la convención que ungirá el jueves a Hillary Clinton como la primera candidata demócrata a la Presidencia de EU.
Las posibilidades de una división entre los demócratas habían crecido un día antes, cuando el portal Wikileaks dio a conocer 9 mil correos electrónicos de la cúpula del Partido Demócrata, donde era evidente que no hubo neutralidad a la hora de las campañas primarias.
Los correos hicieron evidente algo que el equipo de campaña de Sanders y el propio ex aspirante habían denuncia de manera recurrente, el partido trabajó en su contra y en favor de Clinton.
A pesar de los gritos de sus seguidores, que le pedían que continuara la “revolución” que comenzó, Sanders terminó dando su apoyo a la esposa de Bill Clinton.
Sanders se sumó así a la pasarela de oradores de alto calibre que hicieron una defensa contundente y apasionada de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, entre ellos la primera dama Michelle Obama.
Con su discurso, Sanders prácticamente erradicó los tumultos previos en la sala de la convención que había expuesto las persistentes tensiones entre Clinton y los partidarios de Sanders.
Aunque Sanders ya había apoyado antes a Clinton, sus declaraciones constituyeron su elogio más firme y detallado de las cualidades de Clinton para que sea la próxima titular de la Casa Blanca.
Apenas unas horas antes, los seguidores de Sanders se habían manifestado en las calles de Filadelfia y dentro del recinto donde se realizaba la convención había miles de ellos, pidiéndole que siguiera luchando hasta el último momento.