Es hora de pasar la antorcha a una nueva generación de líderes: Joe Biden
Ha sido el honor de mi vida servir como su Presidente. Pero en defensa de la democracia, que está en juego, creo que es más importante que cualquier título, dice en su mensaje a la Nación
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a los estadounidenses frente a las cámaras por primera vez desde que anunció su decisión de no postularse para la reelección.
Dijo en la Oficina Oval que salvar la democracia es más importante que cualquier título y reconoció que era hora de “pasar la antorcha” a una nueva generación de líderes.
Añadió que es el momento de dar paso a voces más nuevas y jóvenes, dijo, como la de Harris, a quien ha respaldado para la nominación.
Aunque no mencionó por su nombre al candidato republicano y expresidente Donald Trump, Biden se ha referido a él como una amenaza a la democracia.
“Creo que mi trayectoria como Presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión del futuro de Estados Unidos, todo ello merecía un segundo mandato”, dijo el Presidente.
“Pero nada, absolutamente nada, puede impedir que salvemos nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal. Por eso, he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación. Ya saben, hay un momento y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública. Pero también hay un momento y un lugar para nuevas voces, voces frescas, sí, voces más jóvenes. Y ese momento y lugar es ahora”.
“Reverencio este cargo, pero amo más a mi país”, dijo el Presidente. “Ha sido el honor de mi vida servir como su Presidente. Pero en defensa de la democracia, que está en juego, creo que es más importante que cualquier título”.
Biden se tomó un momento para reflexionar y maravillarse de dónde había comenzado su vida, mucho antes de su trayectoria política de 51 años.
“En ningún otro lugar del mundo un chico tartamudo, de orígenes modestos en Scranton y Claymont, podría un día sentarse detrás del Resolute Desk en la Oficina Oval como presidente de los Estados Unidos”, dijo. “Pero aquí estoy. Eso es lo que hace tan especial a Estados Unidos”.
El Presidente expresó su gratitud al pueblo estadounidense y elogió al País como una nación de posibilidades.
“Ha sido un privilegio para mí servir a esta nación durante más de 50 años”, dijo, y agregó: “He entregado mi corazón y mi alma a tantas naciones, como a tantas otras. A cambio, he sido bendecido un millón de veces con el amor y el apoyo del pueblo estadounidense. Espero que tengan una idea de lo agradecido que estoy con todos ustedes”.
Biden dijo que durante los seis meses restantes de su mandato, planea centrarse en el trabajo de la presidencia, intentar reducir los costos para las familias, defender las libertades personales, proteger el derecho al voto y luchar contra el cáncer. Dijo que también planea seguir hablando en contra de la violencia con armas de fuego y pedir una reforma de la Corte Suprema.