Embajador Quirino Ordaz Coppel da el Grito de Independencia en España
La emblemática plaza de Chamberí en Madrid se iluminó con la presencia de miles de mexicanos y amigos de México
MADRID._ El Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, lideró con entusiasmo los festejos patrios en Madrid, conmemorando el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Como cada año, la emblemática Plaza de Chamberí se iluminó con la pasión de miles de mexicanos y amigos de México, quienes se unieron hoy para disfrutar de una noche llena de tradición y cultura.
Miles de mexicanos y amigos de México se unieron para disfrutar de una noche llena de tradición y cultura.
El punto culminante de la celebración fue la emotiva evocación del Grito de Independencia a cargo del Embajador de México, quien recibió la Bandera Nacional de la escolta militar conformada por miembros de las Agregadurías que representan en España a las Fuerzas Armadas de México.
Tras la tradicional arenga de Don Miguel Hidalgo, la plaza retumbó con vivas y aplausos de los asistentes, al unísono grito de “¡Viva México!”, seguido por el canto del Himno Nacional Mexicano.
La fiesta mexicana contó con la presentación estelar del ballet folklórico “Leyendas de México”, que interpretó una selección especial de canciones populares de los estados de Veracruz, Sinaloa y Jalisco.
Por su parte, el Mariachi Sol de América, y la voz de la cantante Mariiana Gasca, cautivaron a la audiencia con su música mexicana, a lo largo de un viaje a través de los sonidos de México.
Rinde homenaje al Padre de la Patria
En el marco de estos festejos, la Embajada llevó a cabo una recepción oficial y también una ceremonia cívica frente al Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque del Oeste.
El embajador Ordaz Coppel, junto a distinguidas autoridades locales y el cuerpo diplomático, rindió homenaje al Padre de la Patria depositando una ofrenda floral.
La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid interpretó los himnos nacionales de México y España.
Las Fiestas Patrias del 2023 en España fueron una muestra impresionante de la riqueza cultural y el amor por México que perduran en el corazón de los mexicanos en el extranjero.
El Embajador Ordaz Coppel expresó su agradecimiento por la dedicación y el apoyo de la comunidad mexicana y sus amigos en España, reafirmando el compromiso de fortalecer aún más los lazos entre ambos países en los años venideros.