Ejército de Rusia ataca la ciudad de Járkiv; mueren al menos 10 personas

Noroeste/Redacción
19 mayo 2024

Este domingo se cumplieron las primeras horas de la ley de movilización ucraniana, que busca que hombres de 25 años ingresen a las fuerzas militares

Al menos a 10 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en dos hechos separados en la región ucraniana de Járkiv tras ataques del Ejército de Rusia este domingo, según autoridades ucranianas.

Desde el día 10 de mayo, misiles y bombas guiadas han impactado zonas residenciales en paralelo al avance terrestre de las tropas rusas en ciudades fronterizas de Ucrania.

El primer ataque de este domingo mató a cinco civiles e hirió a otros 16 en una zona recreativa en las afueras de la ciudad homónima a la región, Járkiv.

Más tarde otras cinco personas murieron y nueve resultaron heridas en un segundo ataque en dos aldeas del distrito de Kupiansk.

Otras 27 personas resultaron heridas en la huelga en un centro recreativo y un empleado desapareció, dijo la fiscalía de Járkov.

“Entre los heridos se encuentra un agente de policía y un paramédico de una ambulancia que vino a ayudar a la gente después del primer impacto”, dijo la oficina.

Yaroslav Trofimko, un inspector de policía que llegó después del primer ataque y luego fue alcanzado por el segundo, dijo que no había soldados en el área cuando ocurrieron los ataques.

“Era domingo, se suponía que la gente estaría aquí para descansar. Se suponía que aquí debían estar los niños, las mujeres embarazadas, descansando, disfrutando de una forma de vida normal”, dijo.

El sábado, el gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que 9 mil 907 personas habían sido evacuadas de la región tras un ataque terrestre de las tropas rusas.