Discord, Meta, Snap, TikTok y X testificarán sobre la explotación sexual infantil en línea
En la jornada prestarán testimonio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, propietaria de Facebook e Instagram; la CEO de X, Linda Yaccarino; el CEO de Snap , Evan Spiegel; y el de Discord, Jason Citron
Este miércoles, los directivos de Discord, Meta, Snap, TikTok y X comparecerán ante el Senado de Estados Unidos para defender sus prácticas para proteger a los niños en línea.
En el caso de Mark Zuckerberg promocionará los procedimientos de seguridad infantil de su empresa y destacará los aspectos positivos del uso de Facebook e Instagram al testificar ante la audiencia del Comité Judicial del Senado.
“Como resultado de la inversión continua de Meta en el bienestar de las personas que utilizan nuestros servicios, los adolescentes y sus padres ahora tienen más de 30 herramientas, recursos y funciones, y tenemos protecciones para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y alejados de contenido potencialmente dañino o contacto no deseado”, dijo Meta en un comunicado.
”Contamos con un sólido equipo central que supervisa los esfuerzos por el bienestar de los jóvenes en toda la empresa y hemos creado tecnología y equipos que pueden moverse de manera rápida y eficiente para implementar nuevas mejoras en aplicaciones específicas”.
Meta gastó 5 mil millones de dólares en seguridad y protección solo en 2023, según la compañía.
Un número cada vez mayor de legisladores está instando a tomar medidas para limitar la difusión de imágenes de abuso sexual infantil en línea y hacer que las plataformas tecnológicas sean responsables de proteger a los niños.
”El fracaso de las grandes tecnologías para proteger a nuestros niños no puede quedar sin respuesta”, dijeron los senadores Dick Durbin, demócrata de Illinois, y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, en una declaración conjunta cuando se anunció la audiencia en noviembre.
Será la primera comparecencia del presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ante los legisladores estadounidenses desde marzo, cuando la empresa de aplicaciones de videos cortos de propiedad china se enfrentó a duros cuestionamientos, entre ellos algunos que sugerían que su producto estaba dañando la salud mental de los niños.
”Tomamos cuidadosas decisiones de diseño de producto para ayudar a que nuestra aplicación sea inhóspita para aquellos que buscan dañar a los adolescentes”, indicó el testimonio escrito de Chew, añadiendo que las directrices de la comunidad de TikTok prohíben de forma estricta cualquier situación que ponga “a los adolescentes en riesgo de explotación u otro daño, y las hacemos cumplir enérgicamente”.
En la jornada prestarán testimonio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, propietaria de Facebook e Instagram; la CEO de X, Linda Yaccarino; el CEO de Snap , Evan Spiegel; y el de Discord, Jason Citron.