Buscan a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín

Animal Político
25 julio 2023

Fue reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín; la Embajada de México en Alemania ya atiende el caso

Desde el 22 de julio, buscan a María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana reportada como desaparecida en Berlín, Alemania.

A través de redes sociales, familiares y amigos de María Fernanda comenzaron a compartir fotos de la joven y su información general, sobre todo piden que los datos lleguen a Alemania, donde fue vista por última vez.

La policía de Berlín publicó un comunicado con los datos de la desaparición de la mexicana, donde aseguran que elementos de la Policía Criminal del Estado ya la buscan.

En la ficha destacan que María Fernanda tiene 24 años y está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023 cuando salió de su apartamento en la ciudad de Büchnerweg y nunca regresó, y que fue vista por última vez en Adlershof, un barrio al suroriente de la capital teutona.

Además, mide 1.53 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el cabello largo y oscuro; pesa aproximadamente de 50 kilogramos y tiene algunos tatuajes en sus brazos.

Embajada de México en Alemania colabora en búsqueda de María Fernanda

Junto a las autoridades de Berlín, Alemania, la Embajada de México informó que ya colaboran en la búsqueda de María Fernanda Sánchez y están en contacto con su familia.

La joven mexicana habría viajado a Alemania a estudiar una maestría luego de terminar su carrera en el Tecnológico de Monterrey, pero sería originaria de Querétaro.

Sobre su desaparición, a través de su cuenta de Twitter, el embajador Francisco Quiroga compartió la ficha de búsqueda y pidió a la comunidad informar cualquier dato sobre su paradero.

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribió.