Bombardeos de Israel se intensifican sobre Beirut, en Líbano
El Ejército israelí confirmó este domingo la muerte de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo chií Hezbolá
Intensos bombardeos de los ataques aéreos israelíes iluminaron el horizonte de Beirut durante la noche y hasta el domingo, y fuertes explosiones resonaron en los suburbios del sur.
El Ejército israelí confirmó este domingo la muerte de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo chií Hezbolá, al que atribuyeron la responsabilidad de disparar “cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel”.
Ali Tawiil murió en un bombardeo de las Fuerzas del Aire israelíes, si bien el Ejército no dio más detalles al respecto, como su ubicación. Sin embargo, la compañía comandada por el miliciano, la de Kafr Kila, se corresponde con una localidad fronteriza con Israel.
Tawiil, de la mano de los milicianos Mohamed Hader y Hassan Ntiir, ambos también fallecidos en ataques israelíes esta semana, participó en un ataque con un misil antitanque que mató a un civil israelí de 76 años, Mira Ayalon, y su hijo, el sargento reservista Barak Ayalon, en el norte de Israel.
Con este anuncio aumentan las cifras de los líderes del grupo proiraní a los que Israel ha matado en los últimos días, y que ayer el portavoz castrense Daniel Hagari estimo en más de 30 durante una comparecencia en vídeo.
En Beirut, Israel dijo que los ataques durante la noche tuvieron como objetivo un edificio cerca de una carretera que conduce al único aeropuerto internacional del Líbano y otro anteriormente utilizado por la emisora Al-Manar dirigida por Hezbolá.
El ejército israelí confirmó que estaba atacando objetivos cerca de Beirut y dijo que unos 30 proyectiles habían cruzado desde el Líbano hacia territorio israelí, algunos de los cuales fueron interceptados.
Hezbolá afirmó haber atacado con éxito a un grupo de soldados israelíes en el norte de Israel “con una gran salva de cohetes, alcanzándolos con precisión”. No fue posible confirmar esta afirmación.
Al Jazeera informó que Israel espera hasta el anochecer para bombardear Beirut.
Las ondas de choque de las explosiones, el zumbido de los drones y el estruendo de los aviones de guerra han aterrorizado a la población, incluidos los refugiados palestinos.
La mayoría de los ataques se han centrado en Dahiyeh, un suburbio del sur de la capital, reduciendo a escombros la zona, otrora bulliciosa, y matando a muchos civiles.
Las zonas cercanas han visto a miles de personas huir a centros de desplazados diseminados por la ciudad por temor a los ataques israelíes.
Shatila, el campo de refugiados palestinos donde normalmente viven unas 20 mil personas apiñadas en un solo kilómetro cuadrado, no es una excepción.