Ataque de Israel mata a hijos y nietos del líder político de Hamás
Hamás dijo que el ataque alcanzó un vehículo cerca de una casa perteneciente a la familia Haniyeh
Tras un ataque aéreo del Ejército de Israel en territorio de Gaza, tres hijos y tres nietos del líder político de mayor rango de Hamás, Ismail Haniyeh, murieron en un campo de refugiados de Shati.
En un comunicado emitido el miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que mataron a “tres agentes militares de Hamas que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza”.
El Ejército de Israel afirmó que uno de los hijos identificado como Ameer Haniyeh era un comandante de célula en el ala militar de Hamás, mientras que Mohammad Haniyeh y Hazem Haniyeh eran agentes militares.
Hamás dijo que el ataque alcanzó un vehículo cerca de una casa perteneciente a la familia Haniyeh.
”Todo el pueblo de Gaza pagó un alto precio y vio cómo se derramaba la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos”, dijo el lider Haniyeh a la cadena Al Jazeera.
Dijo que varios de sus nietos también fueron asesinados y que el grupo había sido atacado cuando visitaban a familiares para el Eid, según Al Jazeera.
”La ocupación piensa que al atacar a los hijos de los líderes, romperán la determinación de nuestro pueblo”, dijo Haniyeh. “No retrocederemos y vamos a llegar hasta el final para liberar Jerusalén y Al-Aqsa”.