Así se ve el huracán Beryl desde el espacio
A través de satélites, tanto la NASA como la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) captaron videos e imágenes de Beryl desde el espacio
Se trata del primer huracán del Atlántico en este 2024 y ha sorprendido ha especialistas al convertirse en un huracán tan potente tan temprano en la temporada. Su paso ha sido seguido por satélites y por eso tenemos imágenes de Beryl desde el espacio.
“Beryl” tocó tierra este lunes 1 de julio sobre las 11:00 a.m. en la isla de Carriacou, parte del archipiélago de Granada, como un huracán de categoría 4.
Sin embargo, el huracán Beryl alcanzó la categoría 5 y hasta ahora ha dejado importantes daños y al menos una muerte en el archipiélago de San Vicente y las Granadinas. Se pronostica que llegará a Jamaica el miércoles.
Las imágenes de Beryl desde el espacio
La NASA compartió una sorprendente imagen capturada por el sensor VIIRS ( Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) en NOAA-21.
En ella puedes ver al huracán Beryl desde el espacio a las 12:50 AST (las 10:50 en la CDMX) el 30 de junio, cuando el ojo de la tormenta estaba a unas 300 millas (490 kilómetros) al sureste de Barbados.
La NASA explicó que una hora antes de que se capturara la imagen, el Centro Nacional de Huracanes elevó a Beryl a huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 130 millas por hora.
Para el 1 de julio, la Estación Espacial Internacional voló a 260 millas (418 kilómetros) sobre el huracán Beryl aproximadamente a las 9:00 EDT (las 07:00 en la CDMX).
Las cámaras externas del laboratorio en órbita capturaron vistas de la tormenta Beryl desde el espacio mientras viajaba por el Caribe, cerca de las Islas de Barlovento como un huracán de categoría 4 con vientos de alrededor de 130 millas por hora.
El astronauta de la NASA Matthew Dominick, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, también compartió imágenes de Beryl desde el espacio.
“Hoy volamos sobre justo encima del huracán Beryl. Mirar fijamente al ojo con la lente de 50 a 500 mm me produjo una sensación inquietante y un alto nivel de emoción como nerd del clima“, dijo en una publicación en X.
¡Así se ve Beryl por dentro!
Un huracán de esta magnitud no solo es impactante desde el espacio, sino también por dentro. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) liberó imágenes capturadas por uno de sus aviones volando hacia el ojo de la tormenta para recopilar datos.
Estos “cazadores de huracanes” recopilan datos que ayudan a pronosticadores a hacer predicciones precisas durante un huracán y ayudan a investigadores de huracanes a lograr una mejor comprensión de los procesos de las tormentas, mejorando sus modelos de pronóstico.
Lee aquí el artículo original: