Advierte UNRWA que tendrá que reducir la ayuda humanitaria si no entra combustible a Gaza
Entre la escasa ayuda que ha entrado a la Franja, no se ha permitido incluir combustible, y si este miércoles no entra, las ambulancias ya no podrán llegar a los hospitales; los generadores y las estaciones de bombeo de agua dejarán de funcionar
Gaza se quedará este miércoles sin combustible. UNRWA, la mayor agencia humanitaria en la Franja asegura que se verá obligada a reducir significativamente y, en algunos casos, a paralizar sus operaciones.
Entre la escasa ayuda que ha entrado a la Franja, no se ha permitido incluir combustible, y si este miércolesno entra los coches y las ambulancias ya no podrán llegar a los hospitales; los generadores y las estaciones de bombeo de agua dejarán de funcionar; el reparto de ayuda humanitaria sobre el terreno se colapsará.
Desde el 11 de octubre, Israel mantiene cortada la electricidad para Gaza, por lo que incluso los hospitales dependen de generadores de reserva que funcionan con combustible. Las incubadoras de bebés, las máquinas de diálisis... todo se paralizará si no entra gasolina.
UNRWA está resguardando a 613 mil desplazados en 150 de sus instalaciones. Algunos refugios acogen actualmente entre 10 y 12 veces más personas que su capacidad.
En las últimas 24 horas, otros tres miembros del personal de UNRWA han muerto en Gaza, elevando el total a 38 fallecidos por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.
Una escuela de Rafah, donde se refugian 4 mil 600 personas, ha sufrido “graves daños colaterales” por la proximidad de un ataque.
La Organización Mundial de la Salud ha documentado 171 ataques a la asistencia sanitaria en los Territorios Palestinos Ocupados desde el 7 de octubre. 493 personas han muerto, incluyendo 16 trabajadores médicos, como resultado.