Aceptan Biden y Trump debatir dos veces
Los debates presidenciales serán el 27 de junio y el 10 de septiembre
El Presidente Biden y el ex Presidente Donald Trump se enfrentarán en debates presidenciales el 27 de junio y el 10 de septiembre.
Los dos aspirantes a la Casa Blanca aceptaron las invitaciones de CNN y ABC News para participar en los eventos.
Los planes para los debates se concretaron rápidamente después de que la campaña del Presidente Biden dijera en una carta que estaba dispuesto a debatir con su oponente republicano dos veces antes de las elecciones de noviembre.
Eso dio inicio a una serie de propuestas competitivas y publicaciones en las redes sociales de los presuntos candidatos demócratas y republicanos, que culminaron en los dos debates programados para junio y septiembre en cuestión de horas.
Luego, Biden recurrió a las redes sociales para anunciar que había aceptado una invitación para participar en un debate organizado por CNN el 27 de junio e instó a Trump a unirse a él.
”Recibí y acepté una invitación de CNN para un debate el 27 de junio. Depende de usted, Donald. Como usted dijo: en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Biden en su publicación .
Luego, CNN anunció que organizará el debate entre Biden y Trump en sus estudios de Atlanta el 27 de junio a las 21:00 horas..
No habrá audiencia “para garantizar que los candidatos puedan maximizar el tiempo asignado al debate”, dijo CNN. Los presentadores Jake Tapper y Dana Bash moderarán, según la cadena de televisión.
Luego ambos dijeron este martes que habían aceptado también una invitación de la cadena ABC para celebrar un segundo debate el 10 de septiembre.
La noticia es el último acontecimiento en una rápida escalada del “tira y afloja” sobre los debates entre los dos rivales políticos.
De acuerdo a la CNN la oportunidad de ver cómo se desenvuelven ambos candidatos será crítica para los votantes preocupados por las edades de Biden y Trump; Trump cumple 78 años el 14 de junio, más o menos cuando la campaña propone el primer debate, mientras que Biden cumple 82 en noviembre, después de las elecciones.
Los republicanos llevan meses presionando a Biden para que debata con Trump después de que elPpresidente ofreciera respuestas poco comprometidas sobre si se celebraría el cara a cara. Biden había condicionado previamente los debates con su predecesor, diciendo a los periodistas: “Depende de su comportamiento”, pero declinando dar más detalles.