Aún separado del cargo, Madueña sigue cobrando 118 mil pesos mensuales como Rector de la UAS

Noroeste/Redacción
22 marzo 2024

Por los procesos penales que enfrenta por delitos de corrupción, Jesús Madueña Molina fue seprado del cargo el 17 de octubre de 2023

Aunque separado temporalmente de su cargo desde octubre de 2023 por enfrentar diversos procesos penales por presuntos delitos de corrupción, Jesús Madueña Molina sigue cobrando como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Durante el último trimestre de 2023, Madueña Molina percibió 118 mil 721 pesos mensuales brutos como “Rector”, el máximo cargo del área de adscripción denominada “Rectoría” de la UAS; de acuerdo con la nómina de la Universidad obtenida por Noroeste a través de la Plataforma de Transparencia (PNT). En el portal de Transparencia de la misma UAS, el defenestrado Madueña también figura todavía como Rector.

Madueña Molina fue separado en una primera ocasión el 17 de octubre de 2023, pues el juez consideró que desde su cargo como Rector podría obstaculizar los procesos judiciales que él y sus funcionarios enfrentan ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos de corrupción.

Tras la separación del cargo de Madueña, las autoridades de la UAS declararon que era cuestión de tiempo para que regresara a la Rectoría pero apenas el 8 de marzo pasado, el Tribunal Colegiado en materia Penal del Décimo Segundo Circuito resolvió la no reinstalación.

Y Robespierre también cobra

Otro que cobra también como “Rector” de la UAS es el “encargado de despacho”, Robespierre Lizárraga Otero, quien se desempeñaba previamente como Secretario General y comenzó a ejercer las funciones de Rector tras la separación del cargo de Madueña Molina.