Violencia ha afectado la vida nocturna de Culiacán, advierte Coparmex Sinaloa

Belem Angulo
06 octubre 2024

En los centros nocturnos se ha optado por iniciar servicio a las 16:00 horas para atraer clientes mientras continua la crisis de seguridad

En Culiacán, desde que inició la crisis de seguridad el pasado 9 de septiembre, la vida nocturna de la ciudad se ha suspendido, lo que ha afectado a comercios del giro de entretenimiento nocturno.

Bares y antros han registrado pérdidas totales ante la falta de clientes, pues la ciudadanía todavía no retoma actividades de esparcimiento durante las noches, señaló la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta.

A pregunta expresa sobre cómo se encontraba la vida nocturna en la ciudad y si se habían afectado comercios que funcionan por las noches, la empresaria alertó sobre la falta de clientes en estos giros.

“Muerta, muerta. De hecho hay una inauguración de un antro y están citando a la gente a las 4 de la tarde. Pérdida total, con los cerveceros y todo”, informó.

En algunos locales en Culiacán se ha optado por introducir un horario de ‘tardeada’ en los servicios que se ofrecen en los centros nocturnos. Las ‘tardeadas’ comprenden un horario de arranque de servicio desde las 14:00 horas en algunas ocasiones, para culminar la jornada a las 22:00 horas.

Los horarios varían dependiendo el día y el centro nocturno en cuestión.

Desde el pasado 9 de septiembre se ha registrado en Sinaloa una serie de hechos violentos como asesinatos, desapariciones, robo de vehículos y balaceras que han terminado con la vida de más de 130 personas y la desaparición de más de 160.

Los hechos violentos han provocado ausentismo en las escuelas y la disminución del comercio de productos no indispensables, como pueden ser los servicios de entretenimiento.

De acuerdo a la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se han cerrado 80 negocios de manera temporal o permanente ante las pocas ventas durante la jornada diurna.

Coparmex Sinaloa señaló no tener información precisa sobre las afectaciones al sector nocturno.