Ventas bajas en 2023 en restaurantes, por economía inestable y alta competencia: Canirac
Evaluarán sus estrategias y esperan ser cuidadosos este año, señala Laura Guzmán Torróntegui
A falta de una economía estable y de la competencias externa, los restaurantes de Culiacán no tuvieron el mismo resultado que en 2022, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de la capital.
La líder de Canirac afirma que en el sector restaurantero, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no fueron mejores que los del mismo periodo de 2022.
“Algo faltó en la economía de Culiacán que se sintió muy fuerte el esfuerzo que estamos haciendo cada uno desde nuestra trinchera, que es consolidar nuestro proyecto, poniendo mucha atención en la propuesta de los alimentos, la calidad, el sazón y sobre todo el servicio”, opinó Guzmán Torróntegui.
Destacó que la industria cierra un 2023 complicado, debido a que se abrieron más de 60 negocios y cerraron otros 25, por el constante incremento de ofertas gastronómicas.
“Tenemos muchos modelos de negocios nuevos en plaza comerciales y también en modelos individuales. Este año nos tocó tener más competencia con ofertas de diferentes cocinas, también en la clasificación de negocios campestres para desayunos y comidas regionales”, dijo.
Respecto a las ventas de fin de año, la líder de Canirac esperaba tener buenos resultados para finalizar bien el 2023, pero las estrategias implementadas no fueron suficientes en algunos restaurantes.
“Ahora podemos evaluar y ser muy cuidadosos con este nuevo 2024 que nos va a permitir avanzar. Tenemos confianza en que poco a poco la economía se recupere”, informó.