Une esfuerzos Fundación Coppel con Teletón en construcción de un CRIT en Sinaloa

Noroeste/Redacción
10 marzo 2023

El nuevo espacio que se construye en Mazatlán contempla la atención para 450 niñas, niños y adolescentes

MAZATLÁN._ Como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, Fundación Coppel, en alianza con Fundación Teletón, realizaron el pasado 1 de marzo la ceremonia de colocación de la primera piedra en un terreno con una extensión de 3 mil 700 metros cuadrados que alojará las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación Infantil en el estado de Sinaloa.

Este nuevo centro brindará atención médica integral a 350 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética y a 100 infantes con Trastorno del Espectro Autista.

Las instalaciones contribuirán a ampliar la cobertura de servicios de rehabilitación de alta especialidad pediátrica.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y de Responsabilidad Social de Grupo Coppel habló en su participación de la importancia de contar con este tipo de espacios.

“En Fundación Coppel estamos conscientes de la importancia de contar con servicios de salud igualitarios que promuevan el bienestar físico, mental y social para una mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o autismo. Es por ello que decidimos ser de los primeros en sumarnos a la construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Mazatlán, Sinaloa”.

Fundación Coppel busca incidir en la movilidad social de las comunidades en donde tiene presencia, por medio de la generación de oportunidades que contribuyan a mejorar la vida de las personas, a través de inversión social basada en una estrategia, análisis e investigación.

Mediante sus líneas de acción trabaja de la mano con más de 200 organizaciones de la sociedad civil expertas en sus causas, para impactar directamente en las personas y así tengan oportunidad de desarrollo y alcanzar así su máximo potencial.

La construcción y equipamiento de este nuevo centro de atención requerirá de una inversión de 138 millones de pesos y su mantenimiento anual asciende a 34 millones de pesos.

En Sinaloa habitan cerca de 85 mil niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, de un total que rebasa el millón en este sector de la población de entre 0 a 19 años.