Turismo dejará a Sinaloa $950 millones en diciembre

Netzahualcoyotl Ceballos
31 diciembre 2019

"La ocupación hotelera este mes ha estado en un promedio del 90 por ciento en los destinos turísticos del estado, detalla reporte de la dependencia"

La Secretaría de Turismo de Sinaloa espera cerrar diciembre con una derrama económica de 950 millones de pesos por todo el turismo de fin de año, y ocupación hotelera promedio del 90 por ciento.

De acuerdo con un reporte de la Sectur estatal, en datos preliminares, las expectativas podrían ser superadas porque el comportamiento turístico durante este mes ha sido más favorable que años atrás.

“Esperamos ocupaciones promedio en el estado de más de 90 por ciento en los destinos, Mazatlán con una ocupación promedio del 92 por ciento, y una derrama estimada en el estado durante diciembre de más de 950 millones de pesos”, señala el reporte.

En 2019 Mazatlán repuntó 10.3% en pasaje aéreo

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, manifestó que hasta este fin de semana la ocupación hotelera promedio en Mazatlán alcanzó entre el 85 y 90 por ciento, aunque se cree que podría alcanzar hasta un 100 por ciento estos últimos días por las solicitudes de última hora.

En Mazatlán, desde la semana pasada se reportaron vialidades congestionadas por la carga vehicular de fin de año, así como la visita de miles de turistas en el Centro Histórico, Zona Dorada y lo largo del paseo costero, así como un repunte en restaurantes.

La Secretaría de Turismo estima que será un diciembre de “broche de oro” para Sinaloa.

Manguart Sánchez comentó que para el siguiente año podría haber un crecimiento del 3 ó 4 por ciento en visita de turismo a Mazatlán.

TURISMO EN SINALOA DICIEMBRE 2019

$950 millones

de derrama económica es la previsión para este mes que concluye

90%

ocupación hotelera en promedio en los destinos del estado

4%

de crecimiento en flujo turístico se prevé para el 2020 en Mazatlán

En Mazatlán, se llena la ‘casa’ previo al Año Nuevo

 

El turismo deja bonanza en Mazatlán, pero también un tráfico pesado