Tendrá programa Equipa más de $10 millones en 2023
El programa de la Secretaría de Economía de Sinaloa busca apoyar con equipo, herramientas y capacitaciones a los pequeños empresarios de zonas rurales y urbanas
Tras el éxito del programa Equipa de la Secretaría de Economía, el próximo año el presupuesto de este programa tendrá más de 10 millones de pesos, informó el titular de la dependencia Javier Gaxiola Coppel, esto con el objetivo de apoyar a más personas.
Este programa se encuentra en los 18 municipios del estado, apoya a pequeños empresarios con herramientas, equipo, mobiliario y capacitaciones a fin de que hagan crecer su negocio, generen economía, empleos y por ende, bienestar social.
“El proyecto es superar los 10 millones para el próximo año para atender más familias con equipamiento, se va a multiplicar con más del doble las personas atendidas”, informó el Secretario de Economía.
“Equipa es un programa de los 18 municipios y vienen enfocado a los microempresarios mujeres y hombres queriendo mejorar los pequeños negocios que tienen y echar andar nuevos negocios para los que traen ideas de mejorar”.
Consiste en la entrega de equipamiento para taquerías, estéticas, electricistas, albañiles, cocinas económicas, entre otras, con un valor de hasta 25 mil pesos, además de recibir capacitación constante para que aprendan a administrar su negocio y lo hagan crecer.
“Lo que queremos con este programa es equipar a la gente pero no es solamente darles el equipo y que agarren su camino, sino que el equipo se da y supervisamos su uso, lo que vamos hacer este 2023 es capacitar a la gente”, explicó Gaxiola Coppel.
“Nuestro trabajo es propiciar la generación de empleo, cada equipo que se entrega es un nuevo empresario, una nueva empresaria, entonces vamos supervisamos y capacitamos para que aprendan a administrar sus negocios, para que ganen su dinerito y puedan estar creciendo y generando economía y por supuesto estar generando empleo”.
Este año el programa Equipa ejerció un recurso de 5 millones 742 mil pesos, el objetivo para el próximo año es duplicar la inversión y beneficiar a más personas que se encuentren en comunidades rurales o colonias marginadas.
“Seguiremos con este programa para seguir desarrollando y estando cerca de la gente, de las personas vulnerables, de los pequeños empresarios que quieren crecer su pequeño negocio”, concluyó.