Sui Len Ferrer crea su propio ‘proyecto pandémico’ al personalizar sombreros para toda ocasión
Calidad, estilo, protección y modernidad son las características de los sombreros personalizados que ofrece la emprendedora Sui Len Ferrer Martínez, quien creyó en este producto para autoemplearse durante la pandemia
Con el propósito de ofrecer un toque de personalidad y elegancia en el vestir, además de proteger la piel del rostro, Sui Len Ferrer Martínez creó su línea de sombreros para toda ocasión como resultado de su deseo de construir un proyecto que diera sentido a su vida durante la pandemia.
Como fisioterapeuta de profesión, la empresaria fundó en sociedad una clínica de rehabilitación especializada en lesiones de columna hace cinco años, pero en febrero del 2020 decidió venderla para comenzar su propio camino.
“Por cuestiones de salud mental tuve que vender la clínica en febrero del 2020 porque ya no podía seguir; después a finales de marzo comienza la pandemia y tampoco fue posible trabajar con pacientes a domicilio, y eso me provocó un shock porque además de que fue difícil desprenderme de un negocio al que le tenía mucho cariño, me quedé sin hacer nada”, explicó.
“Comienzan a pasar los meses y junto con ellos, el encierro empiezan a agobiarme; yo soy una mujer muy activa, siempre buscando qué hacer, además soy madre de dos hijos pequeños, tengo a mi esposo, mi casa, y aunque cuento con él al 100 por ciento, tenía que hacer algo por mi cuenta ya”.
Así surgió lo que la emprendedora llamó “un negocio pandémico”: la venta de sombreros finos y personalizados al que llamó Sui Len Ferrer Store y al que le apostó todo su talento y energía.
“Ya tenía como base la experiencia de mi anterior negocio para comenzar uno nuevo, así que al ver tantas muertes de personas, pensé que era urgente hacer algo y al mismo tiempo que me mantuviera protegida, que pudiera cuidar a mi familia y no exponerla”, confesó.
“Entonces, se me ocurrió investigar sobre la industria del sombrero inspirada en mi abuelo materno”.
Ferrer Martínez compartió que desde niña admiró la elegancia y el porte de su abuelito Manuel Martínez Flores, quien murió a los 100 años de edad, pero siempre desde que se acuerda y hasta el último momento, lucía su sombrero con mucho porte.
“Y en honor a él, pensé en comenzar un negocio con sombreros; inicié mi proyecto en octubre pasado como ‘un proyecto pandémico’ y me lancé echando mano de mi experiencia en la clínica, así que busqué proveedores, elegí calidades de sombreros, y además, pensé en colocarlos en caja para su entrega. También me acerqué a la comunidad de Julia Monárrez, líder del Colectivo Comadre y ellas me asesoraron para desarrollar la mercadotecnia”.
Explicó que la cualidad que tienen sus sombreros, además de la calidad y modernidad, es la personalización, es decir, los decora, les coloca nombres, iniciales o cualquier detalle que el cliente le pida.
“Aunque tengo estilos de sombreros ya definidos, a las clientes siempre les pregunto qué quiere reflejar, para qué lo va a usar con la finalidad de que lo sienta realmente suyo”.
Explicó que en este momento el estilo más actualizado que tiene, el de tendencia es la texana.
“Es lo más nuevo que hay. Está inspirado en el que lució JLo en la Gala del MET de Nueva York, la máxima fiesta de moda internacional; siempre estoy innovando con los estilos y busco estar a la moda”.
Sui Len Ferrer Store maneja sombreros estilo cordobés (más formal y elegante), el estilo explorer (casual), el tipo texana, que es lo más nuevo.
“Es lo más fuerte de esta temporada y no lo vas a encontrar en otro lugar”.
Afirmó que un sombrero es igual a protección y estilo, así que maneja varios tipos de materiales no solo los hay de gamuza o vinipiel, también de materiales adecuados a la temporada del año.
“Manejo de yute, lona cuadrillé especialmente para lugares cálidos y playas, para todas las temporadas hay sombreros”, dijo.
Recomiendo su uso para definir su personalidad, con ellos marcas la diferencia, pones tu toque personal. Les recomiendo que los usen, porque además de proteger la piel, les dará personalidad”.
La propietaria de Sui Len Ferrer Store aseguró que a corto plazo tiene como meta abrir un local para ofertar su línea de sombreros.
“Considerando los tiempos que vivimos confieso que siento miedo, pero es mi meta más cercana, así que con miedo o sin miedo lo voy a hacer”.
Una recomendación que daría Sui- Len a quien quiera emprender es que confíe en su instinto y en su capacidad.
“Nunca pierdan la fe en su producto, rodéense de gente que sabe, que les sume; enfóquense en trabajar sus redes sociales para ofrecerlo, no se queden esperando que solo los conocidos o la gente cercana les compre, hay infinidad de posibilidades de ventas alrededor”, aconsejó.
“Es muy bonito cuando recibes comentarios positivos de lo que haces, es estresante pero vale la pena, y con miedo o sin miedo sugiero que lo hagan”.
Actualmente, Sui Len Ferrer Store tiene entregas a domicilio, se hacen envíos a toda la república, y pueden ver el catálogo de sus productos en Culiacán en diversos bazares o exposiciones que se organizan, así como en las redes sociales Instagram y Facebook como Suilen Ferrer store.
Adquiera su sombrero
Este domingo 17 de octubre, Sui Len Ferrer Store estará desde las 15:00 a 21 horas, en el salón Mokai mostrando todos los estilos y materiales que tiene en sombrero.