Se renueva Grupo Panamá ahora con su nueva imagen

Fernanda González
24 mayo 2017

"Ante su expansión nacional, ahora será Panamá Restaurante y Pastelería Sabor con amor; la imagen del ‘Pana’ ya no estará en el logo, pero sí en el uniforme, en nuevas vajillas y en las sucursales"

Ante el crecimiento de Mazatlán como destino turístico, Grupo Panamá lanza una nueva imagen para reafirmar su compromiso con sus clientes y para llevar a los paladares el ‘Sabor con amor’.
Ahora la marca será Panamá Restaurante y Pastelería Sabor con amor.
“Estamos preparando a la empresa para una expansión, y uno de los puntos que necesitamos era darle una nueva cara, nuestra imagen ya tenía 23 años”, explicó el chef Luis Osuna Vidaurri, Director General del grupo de Pastelerías y Restaurantes Panamá.
“Es una maduración como grupo, de nuestros servicios y de que nuestros productos están bien posicionados”, añadió.
Desde hace 45 años, Grupo Panamá ha estado presente en los paladares de mazatlecos, de visitantes regionales y de extranjeros; la imagen del ‘Pana’ se quedó grabada en la mente de todos ellos, pero es tiempo de una revolución de cambios, comentó el chef.
En un principio, los planes de expansión de Grupo Panamá se dirigían hacia Hermosillo y Guadalajara, pero antes que nada se buscó cambiar la imagen de toda la gama de restaurantes y pastelerías en Sinaloa, para dar ese paso.
“Se frenó la expansión fuera del estado para podernos concentrar en Mazatlán. Como grupo vemos un muy buen futuro, con un buen tiempo para invertir”, expresó.
“Tenemos 23 años con la misma imagen y queremos expandirnos. No podemos llevarnos esa imagen a otros mercados porque no le van a entender; y creo que hoy por hoy las cosas tienen que ser más sencillas, más sólidas, y ese nuevo logo nos lleva a ese nivel”, añadió Osuna Vidaurri.
La imagen del ‘Pana’ ya no se verá en el logotipo, pero estará presente en el uniforme de los colaboradores de Grupo Panamá, en las nuevas vajillas, y en la entrada de los restaurantes y pastelerías.
Al ‘Pana’ lo acompañarán los ‘Panaquitos’, la imagen de los tres pequeños personajes de Grupo Panamá orientado a niños.

 

1970.
Inicia la historia.
En Mazatlán, el señor Ignacio Osuna compra la tienda de abarrotes ‘El canal de Panamá’ en el Centro de la ciudad... Su esposa, la señora Olivia Vidaurri de Osuna preparaba pasteles caseros. Los vendía en su negocio y en otras tiendas de abarrotes.

1976:
Nace la pastelería.
La venta de pasteles se incrementó y el giro del negocio cambia, transformándose en Pastelería Panamá.

1980:
Se instala la primera fábrica de pasteles en el Centro Histórico de Mazatlán.

1982:
Restaurantes y Pastelerías.
Teniendo consolidado el negocio de los pasteles, se inició el de los restaurantes, con la sucursal en el hotel Los Arroyos y la apertura de dos pastelerías y panaderías.

1990:
Hola Culiacán.
Restaurantes y Pastelerías Panamá llega a Culiacán con una fábrica de pasteles y la sucursal de Restaurante y Pastelería, ubicada en la calle Francisco Villa del Centro de la Ciudad.

2000:
Nueva etapa
El sabor no tiene límites.
La segunda generación de la familia Osuna se incorpora al negocio familiar y la mezcla de juventud y experiencia da como resultado un crecimiento exponencial. En Mazatlán se inauguran tres sucursales de pastelerías, y en Culiacán se suma la sucursal Las Quintas, con Restaurante y Pastelería.

2003:
Escuela de servicio Panamá.
Se formalizan los procesos de capacitación, mediante la Escuela de Servicio Panamá con el objetivo de dar a los clientes el sabor y la atención que hace únicos a Grupo Panamá.

2004
Inicia la producción industrial de Pan de Barra Panamá. Se incorpora al grupo Banquetes Espezia (hoy en día Banquetes Cayenna), donde la alta cocina llega a todo tipo de eventos.

2012:
Más cerca de ti.
Con la apertura de la sucursal Pedro Infante ya son 9 los restaurantes y más de 30 pastelerías, llevando el sabor y sonrisas a más familias.

2015:
Hola Los Mochis.
Grupo Panamá llega a Los Mochis, con Restaurante y Pastelería, con eso da un paso a una nueva etapa de crecimiento.

2017:
Cambios que hacen la diferencia.
Panamá se renueva y evoluciona su marca, preparándose para llevar su sabor a nuevos destinos.