Reconocen con Mérito Exatec a Mónica Murillo Rogers por su liderazgo y labor social
La empresaria Sinaloense recibe el Premio Exatec, en conjunto con los empresarios Javier Lizárraga Mercado, y Rubén Eugenio Coppel Luken, por ser un ejemplo de liderazgo, empatía, y por su gran sentido de responsabilidad
Por tener una trayectoria profesional de más 15 años, y un desempeño personal y social meritorio, además de realizar una actividad sobresaliente en beneficio de su comunidad, generando un impacto significativo y trascendente en el campo que lo ha postulado, la empresaria Mónica Murillo Rogers, en conjunto con Javier Lizárraga Mercado y Rubén Eugenio Coppel Luken recibieron el Premio al Mérito Exatec, entregado por el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.
Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de la región occidente del Tecnológico de Monterrey, manifestó que el reconocimiento al Mérito Exatec representa la máxima distinción que se puede conceder a sus egresados, cuya trayectoria personal y profesional, se han regido de acuerdo a los valores y principios del Tecnológico de Monterrey.
“El Premio al Mérito Exatec permite dar visibilidad al legado de nuestros egresados, lo cuales marcan un antes y un después en su comunidad, por lo que este es un día de celebración y fiesta en honor a Mónica, Rubén, y Javier, cuyas cualidades y sueños han marcado a muchas personas, y han forjado los cimientos en la construcción de una mejor sociedad, por ello, Campus Sinaloa se ha distinguido por otorgar este prestigioso reconocimiento a personalidades con trayectorias destacadas que han demostrado ser un ejemplo de liderazgo, empatía, y por su gran sentido de responsabilidad”, resaltó Félix Sandoval.
Sostuvo que, el premiar egresados que de forma sostenida han destacado extraordinariamente en distintas áreas como, el empresariado, en la educación, la ciencia, la investigación, la función pública, los derechos humanos, voluntariado, el servicio, y la filantropía.
“Esto es un verdadero orgullo para todos nosotros. Para nuestra institución es muy importante el reconocer, pero ante todo, agradecer a estos maravillosos exatecs que elevan con su ejemplo de vida la institución, así como el orgullo por ella, el sentido de pertenencia, pero sobre todo, el amor hacia su alma mater, por ello hoy reconocemos y visibilizamos el mérito y la trayectoria de tres maravillosos exatecs”, subrayó.
Finalmente, Félix Sandoval resaltó que tanto Mónica Murillo, Rubén Eugenio Coppel, y Javier Lizárraga, son un ejemplo para las generaciones presentes y futuras, por todo ello, extendió su felicitación a cada galardonado, a su familia, amigos y a su comunidad.
Previo a recibir su premio Murillo Rogers manifestó su agradecimiento por dicho galardón.
“Me siento muy contenta, no soy de muchas palabras, ustedes lo saben, pero me siento agradecida, pero no es algo que esperaba, o algo que me guste mucho recibir, prefiero trabajar en silencio, pero me siento contenta, me agrada, pero que te diga que me gusta, no, porque creo que las cosas que se hacen son para beneficio de la gente, no para recibir un premio, pero me lo están dando por una trayectoria importante en lo empresarial, y por la labor altruista, un premio que se iba a entregar en 2020, pero que por motivo de la pandemia no se pudo” señaló Murillo Rogers, quien al evento llegó acompañada de amigos cercanos y familiares.
Durante el evento, se dio a conocer que para entregar este premio que se entrega cada año en los diferentes campus que conforman al Tecnológico de Monterrey, y para otorgarlo, se reúne un jurado que recibe las postulaciones, las cuales son evaluadas para elegir a los ganadores, premio que desde el 2013 se ha venido entregando a distinguidos exatecs.
Jorge Ritz Habermann, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey, felicitó a cada uno de los galardonados, además de destacar que la institución cumplirá próximamente 40 años de estar en Culiacán, donde los exatecs premiados dejarán una gran huella.
Durante el evento, Arturo Quintana Murillo, sobrino de la empresaria, dedicó una emotivas palabras, a quien destacó como una mujer de valores, mamá adoptiva de muchos, mentora de vida y profesional, empresaria, inversionista visionaria, mejor amiga incondicional, un ser humilde, trabajadora, caritativa y familiar.
“Estas son solo algunas palabras para definir a tan grande ser humano, que nos ha cambiado la vida a tantos en su camino y andar. Mónica Murillo es una persona de valores sólidos, y con gran amor y compromiso con la vida, amigos, colaboradores, y familia, has transformado la vida de muchos, y nosotros hemos tenido la dicha de pasar por tu camino, y en lo personal, me has enseñado el amor por el trabajo, y la responsabilidad que esto conlleva, fijarme metas altas y alcanzarlas, y una vez que las alcanzas, ver que solo subiste un peldaño, que nos sirve para ver que hay mucha más cosas por delante. En nombre de todos tus colaboradores, amigos y la familia Murillo Rogers, te aplaudimos y nos congratulamos por este premio bien merecido”, resaltó Quintana Murillo.
Mónica Murillo Rogers
-Es una profesional de alto nivel, que por sus acciones emprendedoras, ha contribuido a generar el bienestar social de su comunidad. Ella es descendiente de una familia con una arraigada cultura del trabajo, esfuerzo, y amplia visión empresarial.
-Es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sinaloa, en el área de contaduría pública en el año 1992.
-Estudió en el IPADE Business School
-Es consejera activa del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.
-En 1993 se integra a Grupo Fetasa, y el primero de mayo de 1998, asume la responsabilidad del mismo grupo, ayudando en su expansión, logrando posicionarse en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Guanajuato.
-Ha fomentado la cultura de Empresa Socialmente Responsable, obteniendo así Grupo Fetasa, el distintivo por siete años consecutivos como ESR.
-Es impulsora y miembro del consejo coordinador operativo del proyecto Centro 13, crecimiento y capacitación para el empleo en Sinaloa.
-Es miembro activo de Coparmex, así como consejera en distintas empresas.
-Forma parte de las y los empresarios más importantes del Noroeste del país.
-Ha incursionado en industrias de la construcción, ramo inmobiliario, de entretenimiento, turístico y hotelero.
-Ha participado en actividades filantrópicas con la Diócesis de Culiacán, así como del Seminario de Culiacán, La casa hogar de niñas y adultos mayores, apoyando con becas estudiantiles, entre otras instituciones.