Reconoce Cayenna a los mejores Maestros Marisqueros de Culiacán
En esta segunda edición, los ganadores como Maestros Marisqueros fueron Moisés Areizaga de Los Mariscos El Bohemio y Alex López de Los Mariscos del Alex
Tras el éxito que representó la primera edición donde se reconoció al Maestro Taquero, como un homenaje a la cocina y gastronomía local de Culiacán, el restaurante Cayenna realizó la segunda edición de este evento, pero esta vez reconociendo al Maestro Marisquero.
Luis Osuna Vidaurri, chef y director general de Cayenna, compartió que la idea de este evento tal y como se hizo con el primero, es reconocer a esa gastronomía de calle, de quienes dijo también se aprende de ellos.
“Hoy tenemos el placer de reconocer a esos maestros marisqueros de la ciudad, donde la dinámica para elegirlos fue la misma que la vez anterior, siendo lo clientes de Cayenna los que a través de una encuesta hecha durante varias semanas nominaron a su marisquero favorito, de los cuales surgieron 45, algo que fue muy reñido porque finalmente se eligieron a dos ganadores, Moisés Areizaga de Mariscos El Bohemio y Los Mariscos del Alex, y lo padre de esto es que fueron los clientes quienes los eligieron”, dijo Osuna Vidaurri
Resaltó que tanto Moisés Areizaga como Alex López, son grandes maestros marisqueros, y que ambos tiene un común denominador, son la segunda generación, llevando hoy la estafeta que recibieron de sus padres.
“Cuando dimos a conocer quienes habían sido los ganadores, nuestros clientes quedaron complacidos por la elección,y con esto creo que el mensaje está enviado y lo entendieron muy bien nuestros clientes respecto a que nadie reconoce a la gastronomía que existe en la calle y nosotros lo hacemos con mucho cariño”, resaltó.
Osuna Vidaurri subrayó también que es necesario reconocer a estas personas que tienen una historia increíble detrás, y que todos los días se levantan temprano para dar un producto de la mejor manera hecha.
Respecto a si llevará esta iniciativa a Mazatlán, Osuna Vidaurri dejó claro que por el momento no, pero espera hacerlo para noviembre empezando con la del Maestro Taquero.
“En lo personal, este evento me deja un sentimiento de compañerismo, y muy contento porque finalmente nosotros en el grupo vemos que la gastronomía de nuestro Sinaloa resalta, y esto es una forma de hacerlo, no solo para un formato de restaurantes, porque la real gastronomía viene de la calle, y eso nos deja la satisfacción que podamos mostrar esa parte de la gastronomía real, honesta que existe, yo con eso me quedo”, expresó Osuna Vidaurri.
Moisés Areizaga de Mariscos El Bohemio, manifestó que este reconocimiento le cayó de sorpresa, por lo que lo hizo sentirse emocionado de estar en el ojo del público, y sobre todo agradecido con Cayenna por este reconocimiento que se les está entregando.
“Ahora hay un compromiso más fuerte para seguir brindando a nuestros clientes una mejor calidad en todo lo que hacemos, tarea que venimos haciendo desde hace 17 años, cuando todo inicio con unas mesitas y unos cuantos platillos, hasta que en el 2006 abrimos el restaurante, y desde entonces yo me hago cargo de él” expresó Areizaga.
Al igual que él, Alex López de Los Mariscos del Alex, dijo haberse sorprendido cuando lo llamaron para decirle que había sido merecedor del reconocimiento como Maestro Marisquero, algo que jamás se imaginó recibir un reconocimiento así.
“Tenemos apenas abiertos un año y medio con mi oferta gastronómica, pero detrás ya hay una larga historia en este negocio, y haber recibido este reconocimiento me llena de orgullo, me pone contento porque me dice que vamos por buen camino, se siente muy bien saber que otros ven lo que hacemos y que lo reconozcan pues tiene mucho mérito, y muchas gracias a quienes nos tomaron en cuenta para este premio”, destacó López.
Cabe destacar que al igual que el evento anterior, se preparó un menú especial para todos los clientes invitados, el cual inició con unos obtienes frescos en su concha, después un ceviche bohemio de callo de robalo, camarón, lonchas de pulpo, serrano y cilindro.
Luego continuó con un aguachile especial con callo de hacha, camarón cocido, camarón fresco y lonchas de pulpo, preparado por Alex.
El menú siguió con un estofado de marlin con mariscos y aleta de atún, preparado por Cayenna, además de servir también un taco de pulpo brasero con frijol puerco y tripa.
Para finalizar, los asistentes degustaron también de un sopecito de chicharrón con camarón frito cerrando con un postre hecho de sorbetes artesanales.