Panadería Jocaliz: el sabor que une a Mazatlán desde 1982

CONTENIDO EXTERNO
06 enero 2025

MAZATLÁN._ Con más de 40 años de historia, Panadería Jocaliz no solo endulza los días de los mazatlecos, sino que se ha convertido en sinónimo de tradición, calidad y sabor. Surgió en 1982, cuando José González decidió abrir su propia panadería, y así crear un patrimonio para sus hijos. En ese entonces se desempeñaba como vendedor de harina, pero provenía de una familia de panaderos.

Han pasado tres generaciones desde entonces. Actualmente, sus descendientes continúan trabajando en la Panadería, manteniendo vivo el compromiso de llevar el mejor pan tradicional mexicano a todo Mazatlán.

Sin saberlo, muchos mazatlecos son ávidos consumidores de los panes de Jocaliz. Esto porque sus productos no solo se encuentran en sus tres sucursales; también se distribuyen a diversas tiendas en el puerto.

“Creo que ese es un punto muy importante que la mayoría de las veces la gente no sabe, que en las tiendas que están cerca de su colonia o cerca de su casa, es pan de la Panadería. Nosotros fuimos en Mazatlán los pioneros en llevar las rutas y empezar a distribuir en las tiendas. Tenemos más de 42 años exactamente, y surtiendo en las tiendas, 39”, reveló Yolanda González, gerente administrativa de Panadería Jocaliz.

Desde los clásicos como el pan dulce, hasta los especiales de temporada como las roscas, Jocaliz lleva conquistando los paladares mazatlecos por décadas. Pero a diferencia de lo que se puede pensar, las Conchas no son su producto más popular. El trono lo comparten el niño envuelto, el encanelado y el bollo, que siempre vuelan de las vitrinas.

Año tras año, la Panadería continúa creciendo, pero conserva lo que la hace única: su compromiso con ofrecer productos de gran tamaño, con un sabor irresistible y a un precio accesible.

“Tenemos más de 42 años elaborando el mismo pan tradicional y el tamaño siempre es muy grande. Es lo tradicional de la panadería, que incluso muchas veces los clientes me dicen ¿por qué el pan es tan grande? Pero en realidad lo que nos caracteriza a nosotros como empresa es el tamaño del pan y la calidad que se puede sentir”, comentó González.

Ese ha sido el pilar de su éxito y el motivo por el que las familias porteñas regresan una y otra vez.

Recientemente, Panadería Jocaliz abrió las puertas de una nueva sucursal en la Avenida Bicentenario. A diferencia de sus antecesoras, está orientada hacia el futuro, en el que Jocaliz busca no solo ofrecer sabor, sino que sus clientes también disfruten un buen momento.

“Ahora con la nueva sucursal Bicentenario, y las otras sucursales que estamos a punto de abrir, buscamos que conozcan otra cara de Panadería Jocaliz; una cara un poco más gourmet, una cara donde les ofrecemos cafés, una cara donde el pan es un poco más fino, donde las instalaciones son muy bonitas, donde hay una mesa y puedes ir a tomarte un café”.

Hasta ahora, Panadería Jocaliz ha tenido un giro mayormente industrial. Pero en Sucursal Bicentenario, los espacios están diseñados para ofrecer una experiencia gourmet. Los clientes pueden disfrutar de pan recién horneado acompañado de un café en un ambiente acogedor y moderno.

“El objetivo de Panadería Jocaliz es, y siempre seguirá siendo, ser los preferidos de los clientes. Ser los preferidos de Mazatlán, ser los preferidos del público. Ser los consentidos, que nos tengan en su casa en el pan, que nos tengan en su casa en el bolillo, que cuando se coman un bolillo el domingo digan es Jocaliz o no es nada. Y que cuando ustedes piensen en pan, piensen en Jocaliz”, expresó González.

“Me gustaría invitar a toda la gente (...) que nos den una oportunidad, que nos prueben, que nos conozcan, nuestra nueva sucursal Bicentenario, nuestras roscas, nuestro bolillo. Nosotros tenemos más de 42 años trabajando para ustedes, y así siempre va a ser”.

Jocaliz 1 - Emilio Barragán #1901, Colonia Montuosa

Jocaliz 2 - Coronel Medina #708, Colonia Sánchez Celis

Nueva Sucursal - Avenida Bicentenario #6, frente a Ley Express, Plaza San José.

Al 6691596064 o 6691961215