Operadores esperan el “Rally de Santa” en los mercados de EE.UU. y Europa
Los futuros de acciones de Estados Unidos y Europa operan con cautela mientras los operadores se preparan para la última semana de operaciones antes de que muchos de ellos se tomen un descanso por el periodo de vacaciones. Muchos esperan un “rally de Santa Claus” esta semana, impulsado por un evento importante que tendrá lugar a finales de la semana. Sin embargo, existe el temor de que este evento no traiga un mensaje optimista debido a las últimas lecturas económicas que hemos visto sobre la economía de los Estados Unidos.
El enfoque principal de los operadores e inversores esta semana es la reunión de la Reserva Federal y su decisión sobre la política monetaria. Hay esperanzas de que la Fed todavía reduzca las tasas de interés, a pesar de que hemos visto datos menos favorables en el índice de precios al consumidor (CPI) de EE.UU., un mandato clave para la Fed. Durante este año, la Fed ha estado en una lucha constante contra la inflación, y claramente parece que la batalla aún no ha terminado. Dado que la lectura del CPI en EE.UU. ha comenzado a mostrar una tendencia desfavorable, los operadores creen que la Fed probablemente entregará un mensaje moderadamente agresivo esta semana. Incluso si se reduce la tasa de interés, lo hará acompañado de un tono cauteloso.
Las expectativas del mercado para la reunión de la Fed, que se llevará a cabo el jueves, apuntan a que el banco central reducirá las tasas de interés. Sin embargo, este movimiento será cuidadosamente comunicado con un mensaje claro de que la política no está en piloto automático y que podrían detener el ciclo de recortes si los datos económicos continúan mostrando condiciones desfavorables.
Decepción posible para los operadores británicos
En el Reino Unido, los operadores se están preparando para un evento que probablemente no traerá más que decepciones: la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra. Dado los últimos datos y las cifras del CPI en el Reino Unido que están por llegar, el escenario más probable es que el Banco de Inglaterra no actúe como “Santa Claus” para ofrecer buenas noticias en esta ocasión. La expectativa es que mantendrán una pausa en el proceso de recorte de tasas de interés.
Criptomonedas
El mundo de las criptomonedas no carece de buenas noticias, y parece que los operadores de bitcoin seguirán recibiendo “regalos de Santa” en forma de nuevos máximos para el precio de bitcoin. Hubo un tiempo en que los $100,000 eran un objetivo realista para la toma de ganancias de muchos operadores e inversores, pero con el nuevo impulso, muchos creen que deben ajustar sus expectativas. El nuevo objetivo realista es que el precio de bitcoin alcance al menos los $150,000, con un potencial real de llegar a $200,000 para finales del próximo año. Esto significa que los operadores mantendrán la calma y esperarán pacientemente mientras celebran cada pequeño logro a medida que el precio de bitcoin alcanza nuevos máximos.
El metal brillante probablemente verá un poco más de retroceso esta semana con el enfoque puesto en la reunión de la Reserva Federal. Dado que no hay muchas expectativas de un recorte adicional de tasas y que los operadores anticipan un mensaje más agresivo por parte de la Fed, los operadores de oro probablemente experimenten una mayor corrección en la acción del precio. Esto significa simplemente que el precio del oro podría continuar su tendencia a la baja, ya que el “rally de riesgo” podría volverse más atractivo para los operadores que buscan obtener mayores rendimientos por su dinero.