Noroeste duplica su tráfico en 2021
Estamos convencidos que somos el que mejor crece y pelearemos por ese liderazgo con la fórmula que nos gusta y que nos hace diferentes: periodismo local independiente, ético y riguroso
A partir de 2019 en Noroeste empezamos una fuerte serie de cambios internos: el objetivo era reorganizar nuestros procesos editoriales para mejorar tanto la calidad y la cantidad del contenido que producimos, así como mejorar su distribución.
Siempre privilegiando el periodismo y sin caer en la tentación del clickbait, el sensacionalismo y la apología de la violencia y el narco. Recursos muy socorridos para generar clics en la industria, sobre todo en redes sociales como Facebook.
No ha sido fácil: somos un medio de 48 años con una larga tradición impresa en nuestra cultura. La transformación implicó muchas reestructuras y ajustes, nuevos procesos, otros talentos y mejores tecnologías. Además, la pandemia nos agarró justo en medio de ese proceso de cambio.
Hoy, la estrategia muestra sólidos resultados: con dos millones de visitas promedio mensuales, hemos duplicado nuestro tráfico con respecto a 2019.
No somos el portal con más tráfico del estado pero estamos convencidos que somos el que mejor crece y pelearemos por ese liderazgo con la fórmula que nos gusta y que nos hace diferentes: periodismo local independiente, ético y riguroso.
Nuestro ranking de Alexa ha mejorado más de 700 posiciones en los últimos 90 días. Tenemos más de 1.2 millones de usuarios únicos mensuales, 40 mil suscriptores a nuestros newsletters Front News y Detrás de Página y 95 mil suscriptores a nuestro servicio de notificaciones.
Todavía falta mucho: tenemos que dotar de mayor profundidad nuestras notas y hacer más investigación. Convencer a nuestros lectores fieles e incondicionales de que se suscriban y paguen por el periodismo con el que les servimos. Crear nuevos productos informativos y empaquetar mejor nuestras entregas multiplataforma.
Eso implica acompañar mejor las “conversaciones” que son prioridad para nuestro ideario y servir a las comunidades que las enarbolan con cercanía: construcción de paz, democracia participativa, innovación y emprendimiento y temas regionales. También requerirá mucha capacitación para nuestra redacción y nuestro departamento de tecnología porque hoy, como siempre, el periodismo exige aprender a diario.
Gracias a nuestros lectores sinaloenses por leernos. En Noroeste estamos comprometidos con darles cada vez más y mejores noticias para que formen su criterio y tomen decisiones.