No tendrá un gran impacto: Rangel

UNIV
07 noviembre 2015

"El ajuste realizado a las comisiones bancarias por Banco de México si generará una afectación pero en conjunto no tendrá un gran impacto en el sector"

MÉXICO, D.F., (UNIV)._ El ajuste realizado a las comisiones bancarias por Banco de México si generará una afectación pero en conjunto no tendrá un gran impacto en el sector, afirmó Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior.
Comentó que en la medida en que la competencia y comisiones mejoren, será positivo para el país.
"Creo que el sistema financiero es sólido y funciona bien, hay críticas a la banca en el tema de las tarjetas de crédito donde se ven muchas diferencias entre los bancos y el gobierno", señaló.
En cuanto a la situación financiera, afirmó que se percibe un mejor funcionamiento de los mercados a nivel internacional y también en México.
"Algunas empresas que requirieron la garantía de Nafin o Bancomext para emitir papel comercial, y ya no la han requerido, es decir ya se liquidaron esas garantías y las empresas regresaron al mercado", apuntó.
Rangel Domene recalcó que se buscan que crezca el número de posibilidades e inversionistas que se atrevan a tomar créditos y papeles a largo plazo, donde Nafin otorga garantías caso por caso.