Mario Zamora propone a Sinaloa como sede de fábrica de Tesla
El Senador envío una carta al empresario Elon Musk donde solicitó una reunión para proponer que se instale en la entidad una planta del fabricante de vehículos
El Senador Mario Zamora Gastélum considera que Sinaloa es una opción viable para albergar la fábrica de Tesla que estaría próxima a llegar a México.
A través de un video en redes sociales, el legislador sinaloense enalteció las cualidades industriales y las estructuras de negocios ya instaladas en la entidad, por lo que sostuvo que el estado es candidato para esta empresa fabricante de autos eléctricos.
El político priista reveló que envió una carta a Elon Musk, presidente de Tesla, en la cual describe a Sinaloa como un estado que cuenta con condiciones de certidumbre de negocios y trabaja en el desarrollo de talento humano y mejora regulatoria.
También, destacó que la entidad cuenta con red de carreteras y puertos de escala internacional, que permitirían la comercialización tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo a Estados Unidos.
En este sentido, Zamora Gastélum solicitó una reunión de trabajo con Elon Musk para exponer las ventajas de Sinaloa como destino de negocios y, en su caso, iniciar con las gestiones para llevar la inversión con los sinaloenses.
“Sinaloa se presenta como una opción atractiva para la llegada de Tesla a México, y espera poder demostrar sus ventajas y atraer esta importante inversión para el desarrollo del estado y del País en general”, dijo Zamora Gastélum, quien también fijó su rechazo a cualquier medida que desaliente la inversión en México, como es la posible la llegada de Tesla al País, ya que aseguró que es una gran oportunidad para la economía de muchas familias mexicanas.
Mediante redes sociales, Elon Musk anunció que realizará una reunión con inversionistas el próximo 1 de marzo para definir la construcción de una nueva fábrica para la empresa.
Medios de comunicación nacionales han reportado que Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Durango han externado su interés en ser la sede de la nueva fábrica de Tesla.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que se comunicaría por videollamada con Elon Musk. En la reunión se habría garantizado la inversión de Tesla en México sin llegar a los acuerdos referentes a la zona de construcción de la fábrica.