Los mejores jugadores internacionales de la NBA de todos los tiempos

CONTENIDO EXTERNO
11 enero 2024

La NBA tiene una larga historia y ha visto muchos grandes jugadores, todos de diferentes lugares, y los fanáticos del baloncesto admiran a estos jugadores por diferentes razones. Algunas personas aman a estos jugadores por el lugar donde nacieron y se sienten cercanas a ellos, otras aman porque los jugadores tienen características simpáticas o por su talento. Hoy queremos compartir contigo los jugadores de la NBA más queridos por la gente de todo el mundo. Si quieres saber quiénes son estos jugadores, sigue leyendo.

Una auténtica leyenda de la NBA, Hakeem “The Dream” Olajuwon es uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia. Olajuwon ha sido un jugador verdaderamente legendario a lo largo de su carrera, por lo que, si bien se ha especulado que jugadores talentosos como Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid o Luka Doncic algún día podrían superarlo, hay que tener cuidado. En Lagos, Nigeria, Olajuwon jugó fútbol durante su juventud y adolescencia, pero no se dedicó al baloncesto hasta los quince años. A pesar de tener sólo 22 años, Olajuwon fue elegido en primer lugar en el Draft de la NBA de 1984, antes que Michael Jordan, y rápidamente se estableció como una pareja adecuada para la mentalidad predominante del baloncesto. Y sus fans, además de ver sus partidos, también disfrutan haciendo apuestas deportivas nba sobre él y muchos otros jugadores reputados de la NBA.

Giannis Antetokounmpo es una verdadera fuerza en la NBA gracias a su excepcional atletismo y adaptabilidad como jugador. Sus increíbles mates, su defensa implacable y su notable envergadura son bien conocidos por hacer que los equipos rivales reconsideren sus estrategias de juego. Antetokounmpo, conocido como el “freak griego”, es un atleta griego que encarna el éxito que surge de la dedicación y el arduo esfuerzo. Pasó de ser un gran jugador de baloncesto en bruto a un jugador versátil e imparable en cuestión de años.

Su posición en esta lista era inevitable siendo un pívot nacido en Shanghai, China, que medía 2,29 metros y pesaba 140 kilos. Con un promedio profesional de 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones por partido, Yao Ming es ocho veces All-Star. Desafortunadamente, las recurrentes dolencias de Yao Ming le impidieron alcanzar totales más notables. Debido a esto, solo pudo jugar 486 juegos en el transcurso de ocho años y, lamentablemente, a los treinta años tomó la decisión de renunciar.

La leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar dejó una impresión duradera en la historia de la NBA con su tiro Sky Hook. Este notable centro tenía un vínculo único con John Wooden, su entrenador universitario, quien tuvo un impacto significativo tanto en su carrera como en su vida. Durante un período en el que el racismo en Estados Unidos estaba en su peor momento, los dos hicieron una declaración significativa a través de sus roles en el baloncesto universitario. “El entrenador Wooden y yo: Nuestros 50 años” es el libro que escribió Abdul-Jabbar sobre esta maravillosa asociación. Abdul-Jabbar, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de 1995, fue 19 veces All-Star, seis veces MVP de la temporada regular y dos veces MVP de la postemporada.