Jesús Valdés considera que bolsa de Chicago ya no debe cotizar al maíz blanco, para mejorar su precio
El candidato al Senado de la República por Sinaloa por el Partido Verde, consideró que faltan apoyos para los medianos y grandes productores
Es necesario buscar alternativas para que la bolsa de Chicago ya no cotice el maíz blanco como maíz amarillo, para mejorar el precio de comercialización de los granos, consideró el candidato al Senado de la República por Sinaloa, del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.
“Necesitamos sacar ese maíz blanco de la bolsa de Chicago y poderlo etiquetar de una manera distinta, como un producto diferente, porque realmente es un producto diferente y que los productores podamos, porque yo también soy productor, podamos tener un precio justo”.
Señaló que de seguir el panorama como hasta ahora, los productores y empresarios tendrán que mutar a otras actividades, y si baja la producción de los granos, el País tendrá que importar maíz transgénico, que es malo para la salud.
En ese sentido, explicó que hay otros países que subsidian mucho más a los productores agrícolas, en comparación al Gobierno de México.
“Para la tecnificación sobre todo y dan apoyos de paquetes productivos, apoyan con semilla, con fertilizantes, que aquí se está dando para los pequeños productores, para los comuneros, para los temporaleros, y eso se agradece al Gobierno realmente pero los medianos productores y los grandes productores, que tenemos a lo mejor la posibilidad de tener acceso a unos créditos y que están por los cielos realmente las tasas de interés, tenemos que regular esa parte”.
Además, para este ciclo agrícola hubo una menor programación de hectáreas sembradas de maíz blanco, por la falta de agua, agregó Valdés Palazuelos.