Hospital Ángeles Culiacán lucha por tu salud con la mejor tecnología
CULIACÁN._ El Hospital Ángeles Culiacán se caracteriza por sus instalaciones modernas y servicio de primera. Ofrece una amplia gama de servicios médicos que van desde consultas médicas, estudios diagnósticos y cirugías, hasta farmacia y tratamientos especializados.
Debido al constante desarrollo de los avances médicos, Hospital Ángeles decidió apostar por el futuro con la Cirugía Robótica. Esta innovación revoluciona los procesos quirúrgicos de cirugías como la de cáncer uterino, de colon y recto, de tórax, de riñón, ginecológicas, gástrica y bariátrica, de próstata y de pulmón.
El Hospital Ángeles es el único hospital privado equipado con 14 robots quirúrgicos. Cinco de ellos se localizan en la Ciudad de México, mientras que nueve están distribuidos en el resto del país: en León, Puebla, Tijuana, Torreón, Cd. Juárez, Centro sur Quintana Roo, Del Carmen Guadalajara, Valle Oriente Nuevo león y ahora Culiacán. Por si fuera poco, posee el único Centro de Entrenamiento en Cirugía Robótica en México.
La Cirugía Robótica, o Cirugía Laparoscópica asistida por robot, es una técnica innovadora en el ámbito de la salud actual. Se caracteriza por ser más precisa, segura y menos dolorosa que otros tipos de procedimientos. Con ella, se reduce en un 55% la probabilidad de requerir una cirugía abierta y hay 70% menos de riesgo de una transfusión sanguínea.
Además, presenta 39% menos de complicaciones postoperatorias y los pacientes le restan 2 días a su hospitalización.
Proceso
Un cirujano opera utilizando una consola que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot. Cuando el paciente está bajo los efectos de la anestesia general, el cirujano se sienta en una estación a su lado y dirige los movimientos del robot.
Otra parte del sistema consiste en una mesa con una torre y brazos robóticos a los cuales se fijan los instrumentos quirúrgicos. Primero, el cirujano introduce los instrumentos en el paciente a través de pequeñas incisiones. El robot replica los movimientos de la mano del médico para llevar a cabo el procedimiento. Un tubo delgado con una cámara adherida a su extremo (endoscopio) le permite al cirujano visualizar imágenes tridimensionales y en formato HD del interior del cuerpo, altamente ampliadas en un monitor y en tiempo real.
Beneficios
●Recuperación más rápida.
●Considerablemente menos dolor.
●Menor riesgo de infección.
●Poca pérdida de sangre.
●Menos transfusiones.
●Cicatrices más pequeñas.
●Regreso pronto a las actividades cotidianas.
●Corta estancia hospitalaria.
●Menor riesgo de complicaciones
Ventajas
●En lo que respecta a la cirugía:
●Precisión, ya que elimina cualquier temblor del cirujano.
●Destreza, el cirujano con la ayuda de la tecnología puede desenvolverse mejor y más cómodo durante el procedimiento.
●Control, el cirujano tiene mayor dominio sobre la cirugía.
●Mejor visualización, al ser esta en tercera dimensión y en formato HD.
●Mayor alcance de movimientos, ya que los brazos del robot pueden rotar hasta 360°.
●Mejor acceso a las cavidades, pues los instrumentos del robot, al ser tan diminutos, pueden llegar a áreas del cuerpo más lejanas y de difícil alcance.
Opérate en el futuro con Hospital Ángeles. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados al bienestar de los pacientes en diversas especialidades, entre las que se incluyen cardiología, oncología, neurología, pediatría y cirugía, etc.
Dirección: Blvrd Alfonso G. Calderón 2139, Country Álamos, 80107, Culiacán Rosales, Sin.
Teléfono: 6677587700
Teléfono Urgencias: 6677587700