Hacen alianza Telemundo y Televisa

UNIV
07 noviembre 2015

"En 2006, Telemundo insistía y confiaba en obtener una concesión de televisión en México"

MÉXICO (UNIV)._ En 2006, Telemundo insistía y confiaba en obtener una concesión de televisión en México. Tres años después, la segunda empresa de televisión de habla hispana más importante en Estados Unidos, se alía con la que habría sido su competidora, Televisa y asegura que su objetivo original no era ser la tercera cadena, sino distribuir su programación en este mercado.
"Nuestra meta inicial no fue crear una tercera red (de televisión) en México, nuestra motivación siempre fue la distribución de los contenidos en este País", dijo Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group.
Televisa Networks y Telemundo anunciaron un acuerdo por el cual la compañía mexicana integrará en su paquete de canales de paga la programación de la segunda televisora de habla hispana en Estados Unidos.
Para Browne, esta alianza con Televisa representa el logro de su objetivo, distribuir sus contenidos en el mercado mexicano y en Latinoamérica, por lo que aseguró que la empresa se basará en este éxito para crecer más.
Fue en abril del 2006 cuando Telemundo y Xtra, empresa de la familia Saba, informaron de su unión para el negocio de la televisión en México, y en septiembre de ese mismo año, a través de Palmas 26, compañía resultado de esta sociedad, cuando solicitaron al gobierno federal la concesión de frecuencias televisivas.
En la petición realizada ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Palmas 26 solicitó la elaboración, publicación y licitación de un programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión para usar comercialmente canales de televisión que conformen una red nacional de televisión abierta analógica y digital.