Grupo Panamá y Fundación Mapa Renacer, se unen en pro de una buena salud mental
Juntos invitan a la comunidad sinaloense a donar 20 pesos al recibir su cuenta en los restaurantes o pastelerías, con este dinero se busca brindar apoyo a más de 3 mil 500 familias
Con el objetivo de brindar apoyo a todas aquellas personas que pasan por problemas de depresión, ansiedad, causado por diversas circunstancias, la Fundación Mapa Renacer A.C, une fuerzas con Grupo Panamá para llegar a muchas personas más tanto en Mazatlán como en Culiacán.
Karen Johnson, creadora de esta fundación nació hace nueve años con el objetivo de ayudar a personas con problemas de depresión y trastornos como la bipolaridad, cutting, bullying, obsesivo-compulsivo, límite y déficit de atención e hiperactividad.
“Nuestro objetivo es poder llegar a un gran número de familias para ayudarlos en el teme de la salud mental, esto a través de la fundación la cual nació en Mazatlán, como un centro integral y un equipo multidisciplinario que tratamos toda el área de la salud emocional y mental, trabajando con niños y hasta adultos mayores”, destacó Johnson
Detalló que la fundación nació a raíz de una experiencia personal, donde ella enfrentó este tipo de problemas tras la muerte de sus padres, viendo la necesidad de llevar un tratamiento el cual le permitiera expresar sus emociones, aspecto que desea que muchas personas que sufren lo mismo puedan experimentar lo que ella vivió para recuperarse.
Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, compartió que desde hace nueva años conoce a esta fundación, y que en la empresa que él dirige existían casos de depresión entre sus colaboradores, por lo que se acercó a Mapa para empezar a impartir sus programas entre los trabajadores del grupo.
“Nosotros seguimos trabajando con este tema con Mapa al igual que con consultores propios. Esta problemática está entre nosotros y es algo que se debe de atender, no es algo a lo que le tengamos que dar la vuelta, porque las depresiones cuando no son atendidas siempre tienen un trágico final”, resaltó.
Agregó que ellos como Grupo Panamá, son un vehículo donde caigan los fondos, pero también para que la sociedad conozca de qué se trata todo esto, y que reaccione a un padecimiento que no se ve, pero está entre todos.
“Grupo Panamá, además de poner sus instalaciones en favor de esta fundación, también donará otro tanto como apoyo a esta causa, y de eso se trata, que todo esto que está pasando se conozca”.
Johnson explicó que la fundación está conformada por 21 personas, especialistas en estos temas, quienes reciben a las pacientes con quienes se tiene una entrevista, para después canalizarlos con el especialista adecuado, ya sea tanatólogo, siquiatra, sicólogo, de terapia de lenguaje, dependiendo de la problemática es que se sea crea el programa de tratamiento de la persona.
La presidenta de la fundación destacó que esta problemática ha cambiado todas las estadísticas a raíz de la pandemia, presentándose hoy muchos casos de ansiedad y depresión, y que en cuestión de edades respecto a los suicidios, antes eran entre los 18 y 25 años de edad, pero hoy está entre los 13 y los 22 años, incrementándose así este tipo apoyos.
Destacó también que, además de brindar apoyo en Mazatlán, en Culiacán cuentan con el apoyo de varios especialistas, y los interesados pueden comunicarse al 669-910-3583, donde será dirigido hacia alguno de sus especialistas.
Liliana Hernández, encargada de mercadotecnia de la fundación, detalló que con Grupo Panamá, la campaña inició este 16 de mayo y terminará hasta el 16 de junio, y consiste en que los clientes al recibir su cuenta en el restaurante o pastelería, se les invitará a compartir un donativo adquiriendo un pequeño jabón por solo 20 pesos.
“La idea es poder llegar a más de 3 mil 500 familias para que pueda recibir su tratamiento multidisciplinario, pero también su medicamento, queremos que la gente entienda que tener una buena salud mental es primordial”, detalló Hernández.
La Fundación Mapa Renace A.C está ubicada en Mazatlán, en la calle Venustiano Carranza número 80 Col. Centro, Teléfono 669-910-3583.