Grupo Coppel invertirá más de $6 mil millones como parte de su estrategia de expansión de 2024

Noroeste/Redacción
10 julio 2024

Se prevé con la construcción de más de 100 tiendas nuevas, así como la remodelación de otras tantas, se generen 25 mil empleos directos e indirectos

Para este 2024, Grupo Coppel tiene prevista la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur de México, además de la remodelación de otros 100 establecimientos existentes.

Para ello, se va a poner en marcha la estrategia inmobiliaria en todo el País, en la que se destinarán más de 6 mil millones de pesos y que se prevé generar 25 mil empleos directos e indirectos.

La estrategia, que implica la construcción de medio millón de metros cuadrados o el equivalente a 70 canchas de futbol, explicó en un comunicado, incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del País, así como la remodelación de otras 100 tiendas ya existentes.

Indicó que además se tiene previsto que Coppel inaugure cinco nuevos Centros de Distribución, sumando 30 mil metros cuadrados de construcción a los 200 mil de almacenamiento establecidos en los dos años previos.

Y también dijo que se iniciará el desarrollo de tres CEDIS más, fortaleciendo la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos y la satisfacción de los clientes.

“Con estos avances, la empresa tendrá la capacidad para cubrir el 99 por ciento de los códigos postales del País en solamente cinco días”, asentó.

Coppel abrirá nuevas tiendas en todo el país, con énfasis en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, enumeró, impactando directamente en más de 60 ciudades.

Indicó que adicionalmente, el proyecto incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.

Las aperturas abarcarán formatos de negocio como Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.

Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

David Coppel Calvo, director comercial de Grupo Coppel, destacó el compromiso que se tiene con el desarrollo económico del País y de las familias.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y con mejorar la vida de las familias a las que servimos. Expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros”, asentó.

Domingo Soto, director corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, añadió que además, los proyectos a desarrollar atienden a comunidades de menos de 300 mil habitantes.

“Más del 50 por ciento de nuestras nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes, una decisión estratégica para atender a poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros. Esto subraya nuestro compromiso con la inclusión”, expuso.

Al finalizar las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel se conformará por más de mil 900 puntos de venta, incluyendo más de mil 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, con lo que espera consolidar su liderazgo en inclusión financiera y su continuo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.