Funda Canaco Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán
La Conagram nace en respuesta a una necesidad urgente de Atención, Organización y Consolidación del sector de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos
MAZATLÁN._ Mazatlán tiene un nuevo representante en la industria culinaria. Nace el “Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán”, un organismo que pertenece a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado de Canaco, la Conagram nace en respuesta a una necesidad urgente de Atención, Organización y Consolidación del sector de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos.
Está conformado por las empresas: E Grupo Capital, Grupo Roy’s, Yoko Sushi, Grupo Pata Salada, La Cuhichi, Aloli, Café El Seis, La Taquiza del Cheff, Restaurante Abadía, Restaurante Apio, La Botana Night Club, La Vaca Lupe, Restaurante el Pargo y la Vaca, Parrilla Express, Toto’s, entre otros, los cuales dan empleo a una plantilla de más de mil 700 trabajadores.
Una característica muy importante de esta industria es que promueve la inclusión de toda la sociedad en la actividad productiva. Una gran parte de los empleos que generan los restaurantes son ocupados por mujeres, que con su empeño y trabajo diario sacan adelante a sus familias.
La Conagram dialoga con los empresarios, no simula un ejercicio de construcción de acuerdos.
El Consejo es el primer interesado en capacitar y dar las herramientas necesarias a los colaboradores para que su trabajo cada día sea mejor y les permita un desarrollo personal y profesional; garantizar trabajos dignos y seguros. En ser aliados de los proveedores y ser sustentables en los procesos.