Fortalece Casa Ley su presencia en Sinaloa, abre su tienda número 47 en Culiacán
La empresa de supermercados con 67 años de existencia, suma ya 117 sucursales en Sinaloa, de las 284 que existen en 10 estados del país. Este año cerrarán con una más en Tijuana, y en el 2022 esperan abrir 20 tiendas más
Con una inversión de 89 millones de pesos, Casa Ley llevó a cabo en Culiacán la inauguración de Súper Ley Rafael Buelna, tienda que representa la número 47 en la capital sinaloense, y con la que se crean 100 empleos directos en esta nueva sucursal.
La nueva tienda ubicada en el centro de la ciudad, se convierte en la número 117 en el estado, para formar parte de las más de 284 sucursales que dirige Casa Ley.
Juan Manuel Ley Bastidas presidente del Consejo de Administración y Director General de Casa Ley, manifestó su satisfacción por hacer entrega de esta nueva tienda Súper Ley Rafael Buelna, en la que la apertura de esta sucursal es más que un nuevo capítulo en la historia del grupo, principalmente por el momento histórico que vive el país y el mundo entero por la pandemia.
“Esta apertura constituye un hito relevante, ya que confirma la fortaleza de Casa Ley, denota que seguimos adelante, que damos un paso hacia el frente, haciendo lo que hace 67 años hemos venido haciendo, invertir, generar empleos, contribuir al desarrollo de las ciudades y comunidades a las que servimos”, destacó el director general de Casa Ley.
El empresario agradeció al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por la amistad y reconocimiento que existió entre su padre Juan Manuel Ley y él.
“Es justo aquí”, dijo, donde reside un sitio icónico de la actividad comercial de Culiacán, un espacio asociado desde más de medio siglo al comercio, actividad que da vida al centro histórico de la capital del estado”, expresó Ley Bastidas.
También, reconoció el trabajo del Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, su empeño por cambiarle el rostro a la capital del estado, además de destacar la presencia de los señores, don Álvaro y Sergio Ley López, socios fundadores e integrantes del consejo de administración de Casa Ley, pilares indiscutibles en la formación y desarrollo de su organización.
“Creo que no hay mejor manera de demostrar nuestro apoyo a Sinaloa que presentando a todos ustedes un fiel manifiesto de lo que somos y de lo que hacemos, en esta unidad de venta se refleja nuestro afán de invertir, como una señal clara de nuestra fuerza por un Sinaloa mejor, por eso, hoy entregamos al público consumidor de la ciudad, un espacio que ofrece lo mejor de nuestras características como empresa proveedora de bienes y productos que demandan las familias, calidad, frescura y precios bajos”, subrayó el empresario.
Súper Ley Rafael Buelna, resaltó, queda en buenas manos, a cargo de un equipo de trabajo que integran mujeres y hombres, a quienes extendió igualmente una cordial bienvenida, felicitándolo además, por haberse integrado a su organización.
A sus colaboradores, Juan Manuel Ley pidió actúen en base a tres grandes valores de Casa Ley, mismos que definen a su organización, honestidad, integridad, y respeto, los cuales les permitirá tener no solo clientes satisfechos, sino algo mucho mejor, lealtades en cada uno de ellos que no serán fácil de reemplazar.
“Esta es su tienda, cuídenla, y atiéndanla, la gente, sus vecinos se los van a agradecer, y estarán así honrando el legado de Juan Manuel Ley López, les deseo mucha suerte y mucho éxito”.
Agregó que abrir esta tienda representó un gran esfuerzo para toda la organización, pero aún así se siente agradecido con todos sus colaboradores de la empresa, donde ahora lo que sigue es seguir creciendo, abriendo fuentes de empleo para empezar a normalizarse.
“En las siguientes semanas abriremos una nueva tienda en Tijuana, la cual será la última del año, ya que el año que viene tenemos varios proyectos aquí en Sinaloa, en Baja California Sur y Norte, y en algunos otros estados, porque queremos abrir 20 tiendas más, estamos con todo, este año abrimos 10 tiendas, generando más fuentes de empleos, acercando productos de calidad a nuestros consumidores, y aquí estamos muy contentos”.
En su participación, Jesús Estrada Ferreiro manifestó su reconocimiento para quienes decidieron abrir esta nueva tienda, ya que esto favorece a la ciudad, principalmente por estar en el primer cuadro de la ciudad.
“Esta nueva tienda abierta al público, genera bienestar en la población, además de muchos empleos en Culiacán, con sueldos dignos para los colaboradores, mis felicitaciones Juan Manuel, y a toda la familia Ley, por esta decisión, y que sea para bien de Culiacán”, resaltó el Presidente Municipal.
Finalmente, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya manifestó que parte de su propósito de trabajo es transformar a Sinaloa, bajo la premisa de bienestar de la gente más pobre.
“Las tiendas Ley se identifican con la parte más popular de la población, no solo aquí, ya que tienen presencia en 10 estados del país, siendo Sinaloa donde más presencia tiene, y nos gratificamos mucho hoy por este supermercado”, señaló el mandatario estatal.
Rocha Moya felicitó a todo el consejo de administración del grupo por el nacimiento de este supermercado, considerado un punto de mucha tradición, la gente podrá volver aquí, que sea un referente en la entidad.
“Además de felicitar a los dueños, a la familia Ley, también felicitó a los trabajadores por tener una oportunidad de trabajo, y qué bueno que surge en este tiempo, que es prodigioso para poder llevar algo a casa, con un sueldo y un trabajo digno, yo aplaudo la inversión que genera riqueza y que genera empleos, y no hay mejor forma de atacar la pobreza, que tener un empleo, y esto es muy positivo” subrayó el gobernador.
La bendición de la nueva tienda fue realizada por el sacerdote Obed Francisco Valenzuela Leal.
En cifras
Tiendas Ley
284 ubicadas en 10 estados del país
Sinaloa: 117
Culiacán: 47 tiendas
Empleados
Totales del grupo: 25 mil
Sinaloa: 12 mil
Culiacán: 7 mil