Festeja Humaya Restaurante su primer aniversario en Culiacán

Leopoldo Medina
24 febrero 2024

Clientes y amigos acuden a celebración, degustando un menú de siete tiempos, en el que colaboró también el Restaurante Zen By Zasshi

El Restaurante Humaya se encuentra de fiesta al celebrar su primer aniversario, y para ello, reunió a clientes y amigos en un evento especial, en el que el restaurante creado por el chef y empresario Luis Osuna Vidaurri ofreció un menú uniendo el talento y sobres de su cocina con el del Restaurante Zen By Zasshi.

En una breve entrevista, Osuna Vidaurri compartió su emoción por este primer aniversario, el cual definió como un primer año de mucho aprendizaje, crecimiento, así como de mucho gozo.

“Hemos disfrutado mucho de este restaurante, y estoy muy agradecido con el público, con todos nuestros clientes, porque desde que abrimos ha sido un éxito y este ha ido creciendo, los desayunos han sido una locura, igual las comidas y las cenas, creo que Restaurante Humaya ya es muy querido a pesar de solo tener un año”, destacó Osuna Vidaurri.

Agregó que el posicionamiento del restaurante ha ido bastante bien, pero aún así seguirán trabajando mucho más fuerte, y reconoce que los sabores del Humaya ya están en el paladar de los sinaloenses.

Osuna Vidaurri reconoció que siempre hay cosas que mejorar, cambios que se tienen que hacer, mismos que van apareciendo en el camino y a los que hay que hacerles frente, ya sea cambiando, modificándose o adaptándolos.

“Este primer viaje ha sido muy divertido porque nos hemos ido adaptando al gusto del cliente, apostando por un restaurante de desayunos, comidas y cenas con platillos 100 por ciento sinaloenses gourmet, hechos con los mejores productos que nos da Sinaloa”.

La apuesta, dijo, no fue fácil, pero el mercado ya entendió muy bien el concepto, una cocina rica, fresca, al momento, al que se han agregado cartas, mejorando platillos, agregando nuevos, además de que ya se está trabajando en la nueva carta de este 2024.

Respecto a si hay proyectos de crecimiento, o expansión, Osuna Vidaurri dejó claro que por lo pronto, lo más importante es seguir posicionando bien al Humaya, aunque sí señaló que está trabajando en otros proyectos que estará realizando en Mazatlán.

“El reto es seguir encantando a nuestros clientes, seguir atendiéndolos con la calidad y calidez que se merecen, ese es el reto. En una sola oración este primer año ha sido fantástico, de mucho gozo, y de crecimiento en el equipo de trabajo”.

En este festejo detalló Luis, se sumó el talento de la cocina del Restaurante Zen, en una colaboración donde los invitados disfrutaron de un menú que en su principio fue japonés, para después continuar con la barra caliente del Humaya, sumándose también a este festejo la Cerveza Fariseo, creando una bebida a base de arroz y malta, exclusivamente para este festejo, sin dejar de lado la presencia de Nami, con un Sake sinaloense, que ha ganado medallas en el extranjero.

“La idea de estas colaboraciones, se debe principalmente a que aquí en Sinaloa hay mucho talento, por eso hay que juntarlos y cuando eso pasa obviamente nos hacemos más fuertes como gremio, de eso se trata de ayudarnos unos a otros”, resaltó.

Al público, Osuna Vidaurri finalmente externó su agradecimiento por su apoyo y preferencia este primer año, con el deseo de que sea el primer festejo de muchos más.

Menú

Para esta ocasión especial, el menú estuvo compuesto de siete tiempos.

Restaurante Zen By Zasshi

-Primer tiempo: Hand roll, temaki atún aleta azul, con spicy y aguacate.

-Segundo tiempo: Tiradito de pesca blanca local, corte usuzukuri, emulsión de cítricos, ajo frito y chile serrano.

-Tercer tiempo: Dos piezas de nigiri, Akami marinado en salsa suke, y hojuela de ajo frito. Chutoro sellado con aceite de trufa.

Humaya Restaurante

-Cuarto tiempo: Tixtihuil de camarón y jaiba.

-Quinto tiempo: Gyosas de langosta con machaca de chicharrón en salsa verde con sake.

-Sexto tiempo: Empalmadita nixtamalizada de abulón con fideo seco, en salsa de tomate, morita, y epazote.

-Postre: Mousse de queso relleno de ate de membrillo y bizcocho de naranja con jengibre.