Expendedores de mariscos reportan buenas ventas en los últimos días en Mazatlán
Ernesto González Camberos, presidente de la Asociación de Locatarios del Embarcadero Isla de la Piedra, señala que el comercio superó el de otras semanas de alto consumo
Uno de los giros que se llevaron las ventas la última semana del año, fueron los expendedores de mariscos de Mazatlán, tanto de parte de las “changueras” que reportaron ventas de hasta el 70 por ciento, como del Embarcadero de la Isla de la Piedra que incrementó su consumo hasta un 90 por ciento.
Ernesto González Camberos, presidente de la Asociación de Locatarios del Embarcadero Isla de la Piedra, dijo que el comercio superó el de otras semanas de alto consumo, pues tanto el mercado local como el foráneo hicieron su consumo, además del restaurantero.
“Gracias a Dios que sí nos ha ido bien y no nada más a nosotros sino a Mazatlán en general porque ha habido producción y ha habido volumen de venta. Realmente la gente que sigue viniendo ahorita es gente que se está regresando a sus casas, a sus estados y los restauranteros no han dejado de llegar desde la mañana y no han dejado de marcar, ha habido mucha venta, gracias a Dios”.
“Se puede decir que la venta es del 50-50, un 50 los restauranteros y un 25 de fuera y 25 de adentro y no se diga los restaurantes de la playa, que ahora están a reventar y a comparación del año pasado no pudieron trabajar por la pandemia”.
Dijo que la gente solicitaba todo tipo de producto, el cual podían ofrecerlo fresco gracias a la temperatura que hay en el mar, lo que propicia a buenas capturas.
En el caso de las vendedoras del crústaceo, la presidenta de la Unión de Expendedores de Camaroneras, María de Jesús Beltrán, apuntó que la afluencia de venta estuvo a repuntar toda la semana, principalmente viernes, sábado y domingo.
“El fin de semana gracias a Dios estuvo bueno, nos aumentaron un 70 por ciento, la verdad tuvimos mucha afluencia de turismo muy consumidor, la gente que viene ahorita está procurando de todo desde el callito de almeja, hasta el pulpo, la jaiba y el camarón económico y el camarón caro”, comentó.
“Para nosotras un 40 por ciento ya es buenísimo, y llegamos a un 70, así que nos fue muy bien para qué decimos que no”, agregó.
Coincidieron que los días buenos de fin de año pueden concluir este martes.