Está Fonacot listo ante la demanda de créditos por el Buen Fin
Salvador Gazca Herrera, Director Comercial Adjunto, aseguró que Fonacot cuenta con los recursos suficientes para no limitar el crédito de los trabajadores
Estos días del Buen Fin, Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se dijo listo administrativamente y financieramente para cubrir la demanda de créditos que los trabajadores formales les requieran.
Salvador Gazca Herrera, Director Comercial Adjunto, aseguró que Fonacot cuenta con los recursos suficientes para no limitar el crédito de los trabajadores. Aseguró que trabajarán con un horario ampliado a nivel nacional a partir de este viernes.
Fonacot apoya a los trabajadores durante la temporada del Buen Fin “dadas las características de nuestro crédito”, señaló Gazca Herrera, al recordar que el crédito del Fondo es el más económico en el mercado.
Aseguró que es un beneficio que los trabajadores puedan obtener un crédito que sea hasta cuatro meses de su salario y que ellos puedan disponer de las modalidades y plazos de pago.
El Director Comercial Adjunto asegura que en esta temporada del Buen Fin se tiene que quitar la idea que el crédito Fonacot es solo para la compra de muebles o de comercios afiliados, sin embargo, sostuvo que desde hace 12 años los montos solicitados se entregan en efectivo a través de las cuentas bancarias de los trabajadores, por lo cual puede disponer para lo que mejor le convenga.
La proyección de colocación de créditos del Fonacot está estimada esta temporada en más de 45 mil, con una derrama superior a los mil 250 millones de pesos a nivel nacional; estiman un 10 por ciento más de créditos otorgados.
Salvador Gazca recordó que los trámites en el Fonacot son gratuitos, por lo que exhortó a los interesados en solicitar créditos a no utilizar intermediarios que les cobren por cualquier servicio.
Recordó que los únicos canales válidos para la agenda de citas se hacen a través del portal https://www.fonacot.gob.mx o por medio del call center al número 55 8874 7474.
Hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por los “coyotes” en ese tipo de trámites o incremento de crédito, pues cuentan con mecanismos de vigilancia y cooperación con SAT, donde pueden verificar los movimientos solicitados y autorizados.