Espera Sinaloa un millón de turistas y una derrama económica de $6 mil millones en vacaciones de verano
Se pueden visitar sus cinco Pueblos Mágicos y 12 Pueblos Señoriales; las comunidades con atractivos turísticos, las playas, gozar de su naturaleza, saborear su gastronomía, además de disfrutar el Paseo del Ángel, recién nombrado “Barrio Mágico” en Culiacán, y muchas cosas más, destacó el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas
MAZATLÁN._ En estas vacaciones de verano Disfrutemos Sinaloa, hay infinidad de cosas que se pueden hacer: visitar sus cinco Pueblos Mágicos y 12 Pueblos Señoriales; las comunidades con atractivos turísticos, las playas, gozar de su naturaleza, saborear su gastronomía, además de disfrutar el Paseo del Ángel, recién nombrado “Barrio Mágico” en Culiacán, y muchas cosas más, destacó el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.
En conferencia de prensa agregó que para este verano se tiene una favorable expectativa, esperando recibir en el estado un millón de visitantes con una derrama económica de 6 mil millones de pesos, de los cuales Mazatlán recibiría 5 mil 500 millones de pesos y 850 mil veraneantes.
“Sinaloa es un estado que cuenta historia, cultura y tradición con una extraordinaria multiplicidad de actividades turísticas que le dan un fuerte impulso, crea ocupaciones, opciones y progreso para un gran porcentaje de sus habitantes y el Gobernador Rubén Rocha Moya, quiere que todo esto se traduzca en bienestar para la gente; sus instrucciones son de atender el estado con una visión de turismo con sentido social”, afirmó Velarde Cárdenas.
Indicó que atractivos como el Gran Acuario Mar de Cortés, o de próxima creación como el Museo de la Ballena o la Casa del Pirata en Mazatlán, y otros nuevos como el de Los Tigres del Norte en Mocorito, se convierten en espacios atrayentes para los visitantes.Así mismo comentó que en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán programas para la creación de museos comunitarios en diferentes localidades de Sinaloa, para convertirse en más espacios de seducción.
Durante la presentación de las diversas acciones que pueden desarrollarse en este periodo vacacional, el funcionario estatal añadió que la promoción tanto nacional como internacional del destino, sin duda que provocarán la llegada de un gran número de turistas a la entidad.
Entre otros de los programas de impulso que desarrollaron en el país, habló del programa “Saboreando Sinaloa” en Monterrey, Nuevo León, el mes anterior y los próximos programados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Tijuana, BCN; y San Diego, California.
Mencionó las “Camaronizas” que se efectuaron en San Luis Potosí, Aguascalientes y León, Guanajuato; presentaciones de Los Mochis y Culiacán, en Tijuana, Ensenada, Mexicali; Monterrey y la Ciudad de México, entre otros.
Así mismo, se asistió al Tianguis Turístico Internacional de México (en Acapulco, el mes de abril); Feria ARLAG (Asociados representantes de Líneas Aéreas de Guadalajara); Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en junio, en San Antonio Texas; presentación del vuelo de verano de Houston, Texas, además de otros eventos.
Se desarrollaron 70 eventos del tema de
reuniones en Sinaloa: Alejandro Higuera
El Subsecretario de la Industria de Reuniones, Alejandro Higuera Osuna, informó que en esta área durante el primer semestre del año se desarrollaron alrededor de 70 eventos en el estado y se estima cerrar con más del doble de esta cantidad, lo que representa un importante incremento comparado al 2023, cuando se efectuaron poco más de 100.
Algunas de las participaciones de Sinaloa en eventos nacionales, figura el 30 Congreso Nacional de Industria de Reuniones (CNIR), en León, Guanajuato.
También se tiene agendada la intervención en el IBTM América (Plataforma para conectar a profesionales encargados de realizar eventos y reuniones de América Latina y América del Norte con proveedores de la industria), en la ciudad de México el próximo mes de agosto, así como “blitzeos”, congresos y convenciones.
En lo relativo a Promoción Turística, la directora del área, Alejandra Osuna, dio a conocer las actividades que se han tenido en lo concerniente al impulso de Sinaloa, con diversas actividades tanto nacional como en el extranjero.