El Gas LP cierra el año con aumentos por kilo y litro. CRE comparte lista de precios
A nivel nacional, el precio más bajo por litro es de 10.56 en Tamaulipas y el más caro es de 13.45 en Durango. Esto representa un aumento de nueve centavos en la cifra más baja y de 12 centavos en el costo máximo
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Los precios del gas licuado del petróleo (LP) terminaron con la racha de cinco semanas consecutivas a la baja, pues siete de cada 10 casas mexicanas recibirá en 2022 un precio al alza.
Según la información presentada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios estarán vigentes desde este domingo 26 de diciembre hasta el 1 de enero de 2022.
La CRE compartió la lista de precios máximos y mínimos de gas LP en todos los estados y municipios de México, sin embargo, en la capital los precios son homologados en las 16 alcaldías debido a que en el tabulador comparten la misma región.
La Ciudad de México cerrará el 2022 en 11.54 pesos por litro y 21.38 pesos por kilogramo, ambas cifras ya con el IVA incluido. En comparación a la semana pasada, los costos reportaron una aumento de 19 centavos por litro y de 36 centavos por kilogramo.
En el Estado de México, los precios aplicables quedarán de la siguiente manera: el máximo por kilogramo será de 21.38 pesos, en comparación a las 21.02 que se pagaron entre el 19 y 25 de diciembre; y 19.86 como mínimo. Mientras que por litro: el precio mínimo es de 10.72 y el máximo es de 11.54.
En Hidalgo, el precio del gas LP irá de los 19.86 pesos hasta los 23.13 pesos por kilo, y de 10.72 a los 12.49 pesos por litro.
A nivel nacional, el precio más bajo por litro es de 10.56 en Tamaulipas y el más caro es de 13.45 en Durango. Esto representa un aumento de nueve centavos en la cifra más baja y de 12 centavos en el costo máximo.
Respecto a la venta por kilo, el costo más bajo es de 19.55 en Tamaulipas y el más elevado es de 24.91 en Durango. En comparación con los precios de la semana pasada, el precio mínimo incrementó en 16 centavos y el máximo tuvo un aumento de 30 centavos.
En agosto del presente año el Gas Bienestar empezó a brindar servicio de distribución de cilindros de gas LP en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, como parte de una fase de prueba.
“El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos”, señaló desde su cuenta de Twitter.
Anteriormente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el arranque de Gas Bienestar por medio de un enlace hecho desde la Plaza Central de Iztapalapa y agradeció tanto al Presidente Andrés Manuel como a Pemex por elegir a la CdMx como el primer lugar en que se llevarán a cabo las operaciones de la nueva empresa gasera.