Durazo propone a la FCCA llegada de cruceros a un circuito en el Golfo de California
El Gobernador de Sonora, presente en la convención de la Florida-Caribbean Cruise Association en Mazatlán, señala que se busca explotar el potencial turístico de la región
MAZATLÁN._ Como vocero de los mandatarios estatales de Baja California, Baja California Sur y Nayarit, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, propuso la creación de un circuito en el Golfo de California, que contemple la llegada de cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Association.
La idea, dijo en la convención anual de la FCCA en Mazatlán, es explotar un mercado turístico en la región que actualmente no está en operación, tomando en cuenta como escalas algunos de los puertos de estas entidades.
“No solo es Sonora, es el Golfo de California, toda la parte superior del Golfo que es hermosa no recibe en este momento cruceros y es en ese sentido inexplorada, tiene un extraordinario potencial y lo digo de manera muy sintética, es una extraordinaria mina de oro, inexplorada para el turismo crucerista”, mencionó el Mandatario de Sonora.
Puerto Peñasco, Guaymas, San Carlos y Bahía Kino, en el caso de Sonora; San Felipe, en Baja California; Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; San Blas, en Nayarit, e incluso las Islas Marías, fueron algunos de los puertos mencionados por Durazo Montaño con potencial para pertenecer a este circuito.
La propuesta apuesta a detonar en el Golfo de California el turismo sustentable, que pueda representar un crecimiento económico en las familias, declaró en entrevista este miércoles en la inauguración de la 29 convención de cruceristas de la FCCA.
“Las y los sonorenses podemos vivir dignamente por los ingresos generados por el turismo en el Golfo de California y eso es lo que queremos hacer, impulsar también cruceros para aprovechar óptimamente el potencial turístico de la región”, apuntó.