Directora general de Citigroup descarta vender Banamex al Gobierno de México
Jane Fraser consideró que la Oferta Pública Inicial en el mercado bursátil resultaba mejor para sus accionistas
Jane Fraser, directora general de Citigroup, descartó vender el Banco Nacional de México al Gobierno mexicano, e insistió en que optarían por una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado bursátil, lo que, según dijo, era lo mejor para sus accionistas.
Citigroup también descartó, el 24 de mayo, vender Banamex a Grupo México, un conglomerado de empresas cuyo presidente es Germán Larrea Mota Velasco.
En cambio, dijo ese mismo día, que mantendría la marca Banamex y llevaría a cabo una Oferta Pública Inicial de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, en la bolsa de valores, hasta el año 2025, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se quedaría como parte de Citi, según dijo la empresa de servicios financieros, con sede en Nueva York.
“Actuamos con decisión, actuamos con rapidez y dijimos ‘de acuerdo, vamos a seguir el camino de la Oferta Pública Inicial’”, dijo Fraser, citada por la agencia británica Reuters y el medio digital estadounidense Bloomberg, durante una conferencia con inversionistas.
“La medida no cambia nuestra orientación a mediano plazo, no cambia en absoluto nuestra decisión de salir completamente de la franquicia”, señaló en la conferencia organizada por AllianceBernstein Holding.
“Se trata de una franquicia que incrementa nuestra rentabilidad, por lo que, desde la perspectiva de los accionistas, una de las dinámicas que será diferente de una venta es que no tenemos el impacto del ajuste de conversión acumulativo del tipo de cambio por adelantado”, acotó Fraser.