De los pasteles caseros a los hoteles, Grupo Panamá presenta su nuevo proyecto inmobiliario: Cabo Carena

Sibely Cañedo
30 octubre 2019

"Luis Osuna Vidaurri informa que y será un complejo con centro gastronómico, cines, hospital, gimnasio, oficinas y un hotel de la cadena Hilton Garden Inn"

Como parte de la diversificación de su portafolio de negocios, Grupo Panamá presentó su nuevo proyecto inmobiliario Cabo Carena, que estará enclavado en la Marina Mazatlán y será un complejo con centro gastronómico, cines, hospital, gimnasio, oficinas y un hotel de la cadena Hilton Garden Inn “estilo mazatleco”.

Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, dio a conocer que los trabajos iniciaron en marzo de 2019, y se espera que para septiembre del próximo año, ya se encuentren en operación los primeros restaurantes.

“Es un proyecto como un centro comercial, pero es un centro gastronómico rodeado de lagos, ¿qué van a vivir ahí?: siete restaurantes de primer nivel con capacidad cada uno para 300-350 comensales, de diferentes marcas regionales y nacionales”, explicó ante los operadores turísticos que participaron en la edición 2019 de la Fiesta Amigos de Mazatlán.

Sobre el hotel Hilton Garden Inn, el empresario detalló que contará con 120 habitaciones, con lo que Grupo Panamá busca sumar a los esfuerzos por incrementar y mejorar la infraestructura de hospedaje del puerto.

Este proyecto se suma a otros que este corporativo ya tiene en marcha, como el Microtel de la ciudad de Culiacán, que consta de 120 habitaciones y está enfocado al turismo de negocios; así como el The Palms Resort of Mazatlán en la Zona Dorada, de 190 cuartos, del cual está en proceso de construcción la segunda torre, proyectada como un hotel boutique de 70 habitaciones.

La historia

Grupo Panamá tiene sus orígenes en Mazatlán en el año de 1970, cuando la pareja conformada por Ignacio Osuna y Olivia Vidaurri eran dueños de la tienda de abarrotes El Canal de Panamá, donde elaboraban pasteles caseros para venderlos en su negocio y en otros comercios. El éxito de los pasteles los llevó a abrir restaurantes en combinación con las pastelerías, primero en el puerto y después en todo el estado. Grupo Panamá ofrece además cocina de alta especialidad en el restaurante Cayenna de Culiacán y el servicio de banquetes en La Casona de la Machado en Mazatlán.

Pero desde 2018, iniciaron la “aventura hotelera” que, de acuerdo con Luis Osuna, no está muy alejada de su esencia de trabajar para el cliente y ofrecerle nuevas experiencias de servicio.