CONSAR lanza su campaña “El SAR lo hacemos todos” versión ¿Quién te va a mantener en el futuro?

Noroeste/Redacción
19 octubre 2022

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanza hoy nueva campaña cuya finalidad será concientizar a los trabajadores de la responsabilidad que tienen en la construcción de su futuro y motivarlos para que se involucren con su cuenta Afore

MÉXICO._ La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó su nueva campaña de comunicación 2022 como parte de la estrategia de comunicación social y educación previsional instrumentada por la reciente administración, cuya finalidad será concientizar a los trabajadores de la responsabilidad que tienen en la construcción de su futuro y motivarlos para que se involucren con su cuenta Afore.

De acuerdo a un comunicado, partiendo de que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se percibe lejano para la mayoría de los mexicanos, ya que se asocia con el final de la vida laboral (vejez), los trabajadores no se involucran con su cuenta Afore.

Por ello, para combatir las adherencias socioculturales de desconocimiento, desconfianza, desapego y desinformación sobre la cuenta, la campaña pretende confrontar al trabajador con su propia imagen para que se visualice en el futuro desde “hoy”; es decir, ese futuro no tan lejano, pero sobre todo que identifique a su cuenta Afore como parte de su patrimonio y como una herramienta de ahorro para el retiro que le ayudará a llegar a una vejez económicamente más digna.

La campaña está construida bajo el formato de testimonial donde se realiza la pregunta: ¿Quién te va a mantener en el futuro?, el cual crea la expectativa plasmada en el imaginario colectivo de “tesoros”, “riquezas”, “sucesos milagrosos” o dejar la responsabilidad a un “tercero” para facilitarnos la vejez, y al develar un espejo notan que son ellos mismos los responsables para tener un buen retiro. Asimismo, tendrá como cierre “cuentas con tu cuenta Afore”, dado que el término Afore es una palabra perfectamente identificada por más del 90 por ciento de los cotizantes al SAR.

La campaña estará al aire a partir de octubre.