Confianza del Consumidor aumenta 4.3 puntos en febrero, a tasa anual, informa el INEGI
Por componentes, durante febrero, el ICC tuvo avances en casi todos los rubros
Durante febrero del 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, con datos ajustados por estacionalidad, repuntó 0.1 puntos en febrero, respecto a enero, y 4.3 puntos en comparación con el mismo mes del 2021.
Por componentes, durante febrero, el ICC tuvo avances en casi todos los rubros. Por ejemplo, la percepción que tienen los hogares acerca de la situación económica de México, en comparación con la de hace un año, avanzó 0.7 puntos. No obstante, en comparación con la de hace 12 meses, retrocedió 0.4 puntos.
Además, los hogares mexicanos también mostraron menos confianza respecto a las perspectivas económicas del país para los próximos 12 meses, ya que dicho componente retrocedió 0.8 puntos. Asimismo, dentro de los componentes complementarios del índice, las condiciones económicas para ahorrar y salir de vacaciones también se deterioraron, ya que ambos retrocedieron 0.4 puntos a tasa mensual, durante febrero.
Además, retrocedió 0.7 puntos el componente que muestra la disposición o los planes que tienen las familias mexicanas para construir o comprar una casa en los próximos dos años. En contraste, mejoró la confianza de los consumidores para comprar ropa, zapatos y alimentos, en comparación con la que tenían un año antes, con un avance de 1.8 puntos en febrero.