¿Cómo la industria ha optimizado el uso de la energía? Desde temporizadores para apagar la luz o para cerrar el agua

Noroeste/Redacción
10 marzo 2024

El 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, en el que se reconoció y reafirmó el papel tan importante que desempeña la industria energética en la reducción de carbono en cada gadget

En 1998 se realizó una conferencia en Austria, para así redirigir el rumbo de la humanidad hacia un futuro y mundo más sostenible, donde participaron cientos de líderes y expertos.

A partir de ese día, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Su agenda se constituye por compromisos, iniciativas e innovaciones de ahorro energético; y vale la pena recalcar que han existido avances tecnológicos significativos relacionados con el uso de energías limpias y con la innovación de productos en eficiencia energética, los cuales han sido fomentados e impulsados por las empresas.

También, esta innovación tecnológica se ha reflejado en el hecho de que un refrigerador eficiente puede reducir su consumo de energía de 75 kWh hasta 25 kWh, de acuerdo con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

Por otro lado, en México 2.79 millones de los hogares tienen dispositivos inteligentes, cifra obtenida del estudio compartido por We Are Social y Hootsuite el año pasado, lo cual ahorra una gran cantidad de energía eléctrica diariamente.

Con el propósito de contribuir a la reducción de emisiones de carbono, Logitech ha impulsado programas de eficiencia energética desde sus plantas de producción, además de haber implementado temporizadores para apagar luces y cerrar el agua.

Vale la pena mencionar que dicho proceso tiene la misión de proteger y salvaguardar al medio ambiente, para así adoptar la electricidad renovable en sus operaciones que esté caracterizado por la innovación, calidad y sostenibilidad.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética simboliza una gran oportunidad para recordar lo importante que resulta utilizar racional y conscientemente la energía en nuestros hogares.

Por ello que es imprescindible optar por un dispositivo con sello de carbono neutral.