Colocan la primera piedra de Puente de Veredas, en Mazatlán

Belizario Reyes
14 junio 2023

Será un puente de 360 metros de longitud que cruzará sobre la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, con una altura de 5.75 metros, en el que se invertirán aproximadamente 25 millones de pesos, será un acceso exclusivo para quienes habiten en Veredas

MAZATLÁN._ La primera piedra de lo que será el Puente de Veredas fue colocada la mañana de este miércoles para que sea un acceso exclusivo para quienes habitarán en este desarrollo inmobiliario al norte de Mazatlán.

Será un puente de 360 metros de longitud que cruzará sobre la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, con una altura de 5.75 metros, en el que se invertirán aproximadamente 25 millones de pesos y se concluirá en 6 meses.

“Es el primer desarrollo que veo que existe en Mazatlán que tiene un puente privado para cruzar una carretera y va llegar de desarrollo, de Veredas a Veredas, es para nosotros, no es para nadie más, no se cuelgue en los hilos nadie, lo vamos a pagar 100 por ciento nosotros y ese es de Veredas”, dijo el director general de Veredas del Mar y del Grupo Trassen, Carlos Álvarez del Castillo.

En su intervención en el evento también dijo que el proyecto de Veredas del Mar es una realidad, Mazatlán junto con Puerto Vallarta están creciendo de una manera extraordinaria, son de las ciudades que más rápido están creciendo, porque Mazatlán de tuvo olvidado por mucho tiempo.

“Y hoy en día se abrió esa puerta y los inversionistas, me atrevo a decir que de todo México, hoy están en Mazatlán, amigos míos, viene gente de Monterrey, viene gente de la Ciudad de México, vemos hoteles en construcción que no nos esperábamos que hubieran estado en Mazatlán, ya no es el Mazatlán de antes, ya es un Mazatlán que va ser una ciudad importante”, subrayó Álvarez del Castillo, en el evento que también fue encabezado por el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge Guadalupe González, entre otros.

“Es una ciudad importante, grande y le vamos a meter en servicios, vamos a crecer en todo y con esa visión nosotros con la experiencia que tenemos de 25 años de hacer desarrollos integrales y es una pausa en desarrollo integral, es un desarrollo que al final de cuentas tienes todo”.

La idea en Veredas es tener escuelas, es tener un Club que se hará en la parte de atrás, se tendrá un centro comercial para que las personas no tengan que salir a comprar artículos para sus primeras necesidades pues al final del día de eso se trata, de que los habitantes lleguen a su casa y tengan todo, que el paseo, va haber una ciclovía, una ciclopista de 4.5 kilómetros, obviamente todo planeado con seguridad, se contará con doble filtro de seguridad para que los habitantes entren a sus casas.

En su mensaje también dio a conocer que ya se cerró un trato con Impulsa, que dirige Ricardo Clouthier Carrillo, invertirá en casas y departamentos en Veredas, que tiene como slogan “Veredas, donde vivir buen es lo natural”.

“Ya cerramos un contrato con ellos, próximamente van a ver casas de Impulsa aquí en el desarrollo, va haber departamentos, 162 departamentos y como 250 casas, entonces es un inicio”, precisó el director general de Grupo Trassen, con presencia en ciudades como Querétaro, León, Veracruz y ahora en Mazatlán.

La construcción del puente estará a cargo de la Constructora Almosa, que encabeza su director Javier Moreno.

“Es un puente que va unir la ciudad con este gran desarrollo, tiene un gran costo para el desarrollo, sin embargo, tendrá mucho beneficio, los puentes son para unir, creo que eso está uniendo a Mazatlán con Veredas”, continuó Javier Moreno.

En tanto que el gerente general de Veredas, Hugo Gutiérrez, precisó que el puente pasará por arriba de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, conectando prácticamente la glorieta que está entre dicha vialidad y el bulevar o Avenida Pacífico y terminará en la parte de Veredas.

“Esta es la entrada principal, pero en la parte norte vamos a estar conectados a lo que es la carretera federal, la que nos lleva a El Habal, ahí va estar la otra salida, alrededor de 25 millones es el monto de la inversión solamente el puente”, añadió Hugo Gutiérrez.

También precisó que el nombre oficial del desarrollo es Veredas del Mar, comercialmente solamente se deja como Veredas y la página es veredas.mx.

“En este momento tenemos cinco cotos que están en proceso, llamémoslo así, dos ya al 100 por ciento vendidos y planeados en el Plan Maestro son cinco, estamos desarrollando lo que va ser un megaproyecto donde no tenemos claro si van a ser cuatro cotos más o lo vamos a dejar todo como uno sólo, pero eso lo estamos definiendo para el 2024 aproximadamente”, continuó en entrevista.

“Yo creo que si lo dividiéramos en cotos estaríamos hablando que en total van a ser unos 9 cotos”, precisó.

“Veredas tiene 90 hectáreas en total, de las cuales alrededor del 10 por ciento los vamos a dejar para áreas verdes, eso es un valor agregado que le generamos a la gente, ...el total que nosotros estamos contemplando va a ser alrededor de mil 900 familias que estén viviendo aquí”.

También dijo que mucha de la inversión de Veredas se está quedando en Sinaloa, no es que por ser el Grupo Trassen de Guadalajara, Jalisco, se estén contratando proveedores de allá, sino que se está preocupando porque haya inversión en esta entidad sinaloense, que se quede aquí.

“Por ejemplo, Impulsa es una empresa sinaloense que ya es muy famosa aquí en la región y que estamos haciendo el (convenio) de tan manera que ellos participen en dos de los cotos, en uno con desarrollo horizontal, que a través de terrenos casas y en la otra parte a través de edificios”, dio a conocer.

“Estamos hablando de que son alrededor de 200 terrenos donde van a construir casas y del lado de los departamentos van a ser alrededor de unos 120 a 150”.

Por su parte, la directora de proyectos de Dicom Publicidad, Narda Maldonado Ponce, recalcó que Veredas, donde vivir es lo natural, es un complejo urbano que está dentro de dos lagos propios con reservas naturales y tiene 75 mil metros cuadrados de áreas naturales.

“Es un complejo urbano que está dentro de dos lagos propios con reservas naturales, 75 mil metros cuadrados de áreas verdes”, señaló Maldonado Ponce.