Claves para afrontar con éxito los cambios extraordinarios a los que deben enfrentarse las empresas
"Las empresas apuestan por adaptar sus propuestas existentes al mercado, advierte consultora LLYC"
CULIACÁN._ Ante el panorama actual tras la emergencia sanitaria, mejorar la eficiencia e impacto del modelo de negocio actual y adaptar los productos y servicios existentes es la clave para afrontar con éxito los cambios extraordinarios a los que deben enfrentarse las empresas, advierte la consultora internacional LLYC.
Dice que las empresas están apostando por adaptar sus propuestas existentes al mercado, situación y nuevos comportamientos de sus clientes actuales, por encima de la búsqueda de nuevos clientes, aunque esto sigue siendo un reto.
LLYC destaca que entre las claves deben también considerar adaptarse a nuevas formas de consumo; “entender rápidamente a los consumidores, sus nuevas necesidades y mindset o programación mental; materializar lo que espera el consumidor.
La consultora dice que en muchos casos la optimización y eficiencia del modelo de negocio pasa por la digitalización de los canales de venta y el desarrollo de soluciones de venta online y no tanto por la automatización de actividades, la digitalización de canales de relación y fidelización, y por el mantenimiento.
Destaca que es necesario que las empresas adapten los productos, la experiencia que se ofrece y anticipar rápidamente una transformación profunda de los modelos de negocio que ha sido acelerada por la crisis.
Dijo que lo ideal es mucha investigación en el “ahora” para identificar signos que den pistas de lo que está por venir, y mantenerse un paso adelante, entendiendo los cambios que se están dando muy rápido para mantener el liderazgo, ofreciendo a los clientes una oferta de valor.