Cayenna reactiva cenas maridaje para presentar su nuevo menú
El chef propietario del restaurante Cayenna, Luis Osuna Vidaurri, presenta en Culiacán un nuevo menú en el que se resaltan los sabores sinaloenses
CULIACÁN._ Después de dos años sin llevar a cabo una cena maridaje, el restaurante Cayenna ofreció una degustación de nuevos platillos y un menú diferente que resalta los sabores sinaloenses.
“Tenemos mucha intención de empujar con más gana la cocina sinaloense, porque fíjate que a donde vaya, cualquier lugar que vaya en México, saben que soy cocinero sinaloense y todo el mundo pone una cara de felicidad”, comentó Luis Osuna Vidaurri, chef propietario de Cayenna.
“Entonces lo que nos hace falta mucho es comunicar la cocina sinaloense, porque siempre me preguntan ¿cuál es el ingrediente que le falta a la cocina sinaloense?, ninguno, nomás comunicarla, esto es como sumarnos a los esfuerzos de seguir empujando todo el mundo de la gastronomía”.
“Estamos súper contentos, porque después de dos años de estar sin hacer este tipo de eventos, pues éste es el primero que nos aventamos después de dos años, estamos bien contentos, todo el equipo”, dijo.
El chef propietario de Cayenna explicó que el menú va con una casa española, que consta de cuatro vinos españoles, con cuatro tiempos; una almeja chocolata tibia con sake y miso, ravioles de pato confitado en una salsa de reducción de jugo de carne con maple y jere,z acompañado de una salsa de queso maduro.
El último tiempo fuerte es un pescado zarandeado con un risotto con esquites, acompañado de una salsa de mantequilla con jalapeños tatemado.
En la cocina también se tuvo el apoyo del chef Heiber Duarte, quien participó en la preparación de los tres tiempos que fueron presentados durante la cena maridaje.
Para finalizar, un postre de la creación de la chef Bianca Castro, que consta de un bizcocho de chocolate con ganache, con cerezas bañadas en la grasa del foie gras con toques de canela y naranja, corte que combina perfecto con el vino perteneciente a la casa española.
Alejandra Ceja, de la Ciudad de México presentó la cosecha del grupo bodeguero llamado La Rioja Alta, fundado en 1890, el cual tiene cuatro bodegas.
“Uno de los puntos importantes para nosotros es que hacemos una cosecha manual, toda la uva es propia, no compramos nada, en Rioja Alta nos especializamos en largas guardas, entonces van a conocer aquí en Culiacán un poquito lo que hacemos en España, tenemos los cortes clásicos, los cortes modernos”, indicó.