6 buenas razones de por qué invertir en una revolvedora de concreto
Una revolvedora de concreto es uno de los elementos más importantes dentro de una empresa de construcción, debido a que permiten conseguir mezclas más homogéneas y colados sólidos e impermeables, que son la base de edificaciones más duraderas y de mejor calidad.
¿Estás pensando en invertir en una revolvedora de cemento, pero aún no estás totalmente convencido? En este artículo te compartimos una serie de razones de por qué es una de las mejores estrategias para tu constructora invertir en una de las herramientas más solicitadas en los negocios especializados en la venta de maquinaria para construcción.
Uno de los procesos más comunes en los trabajos de construcción es la de mezclar cemento para el colado de losas, firmes de concreto, incluso para colar trabes y castillos. Es decir, son necesarias en casi en prácticamente todas las etapas de una edificación, independientemente de la magnitud de esta.
Sin embargo, las mezclas de cemento deben cumplir con ciertas características para garantizar el nivel de homogeneidad necesario de los elementos que la integran: cal, grava, cemento y agua. Conseguir estos resultados no siempre es tan sencillo con la técnica de paleo a mano.
Relacionado con lo anterior, es la segunda razón para invertir en una revolvedora de cemento: se trata de la herramienta necesaria para efectuar el procedimiento de mezclado de concreto de forma eficiente y en el tiempo necesario. En los trabajos manuales es mayor el riesgo de que la mezcla empiece a secar antes de ser vaciada.
Como consecuencia de esto, en la medida en que la mezcla se realiza en el tiempo adecuado y con la técnica correcta, es posible conseguir un concreto con el nivel de firmeza e impermeabilidad esperada. Es decir, con la calidad necesaria para ser un trabajo duradero y seguro, aún con el paso del tiempo.
Por otro lado, el uso de la revolvedora te ayudará a ahorrar en la mano de obra de trabajadores que normalmente son contratados para mezclar a fuerza de palas y a contrarreloj, con los problemas de calidad que esto puede significar.
Además, podrás tenerla lista en un tiempo menor al esperado, lo que es de gran ayuda cuando se trata de zonas donde la temperatura es un elemento que suele jugar en contra del vaciado de concreto, que si llega a retrasarse, endurece antes de lo esperado y pierde su calidad.
Las empresas especializadas en maquinaria ligera para construcción y venta de revolvedoras, cuentan con diversos modelos de esta maquinaria, por lo que es posible conseguir algunos altamente versátiles y que no representan problemas a la hora de almacenarlos.
Es decir, que son de los equipos más ligeros, compactos y fáciles de manipular, para poder ser guardados en cualquier espacio. Por esta razón, y a diferencia de otras maquinarias que necesitan de grandes bodegas o espacios muy amplios de almacenamiento, las revolvedoras de cemento no representan un gasto significativo en lo relacionado con su resguardo.
Otra razón de por qué una revolvedora de cemento es una buena inversión, es porque, como ya lo mencionamos, se trata de un equipo que casi cualquier empresa usa, incluso en proyectos pequeños de viviendas, en construcciones encabezadas por maestros de obra que buscan alternativas para eficientar su trabajo.
Es en este tipo de trabajos en los que puedes rentar tu revolvedora de cemento. Sobre todo si consideramos que se trata de un equipo en el que es muy sencillo capacitar en su uso y limpieza posterior. De forma que puedes brindar la asesoría para su uso correcto a quienes operarán la maquinaria durante el colado.
Como resultado de la calidad de las edificaciones, optimización del tiempo y de la mano de obra, los trabajos realizados con el uso de una revolvedora de cemento te ayudarán a incrementar el nivel de satisfacción de tus clientes, mayor número de recomendaciones y el aumento de trabajos para tu constructora.
En ese sentido, equipar tu empresa de construcción con una revolvedora de cemento, puede ser el primer paso para trabajar en torno a la expansión y crecimiento de tu negocio dentro de su mercado. Sobre todo si consideramos que la reputación de una constructora es una de las bases para conseguir un mayor número de proyectos.
Conclusión
Una revolvedora de cemento es un elemento clave para conseguir mezclas con el nivel de homogeneidad y cohesión, que permita obtener colados firmes, impermeables y seguros en el largo plazo. Por estas razones, invertir en ella es una de las mejores decisiones en torno a incrementar la reputación de tu empresa y trabajar en su fortalecimiento.